Requisitos para viajar a Bolivia

Si eres boliviano o argentino, no necesitas Pasaporte ni Visa de Turista para viajar a Bolivia. Con tu Cédula de Identidad de Bolivia (CI) o Documento de Identidad Nacional (DNI), puedes hacerlo.

El Pasaporte es un documento válido para viajar a Bolivia por no es un requisito obligatorio.

Si necesitas saber qué extranjeros necesitan Visa de Turista para viajar a Bolivia se te sugiere ingresar al siguiente enlace:

https://www.consuladodebolivia.com.ar/2023/12/21/quienes-necesitan-visa-para-viajar-a-bolivia-y-como-se-la-solicita/

Todas las personas que viajan a Bolivia deben ingresar por un puesto u oficina de Control Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones (DIGEMIG) con el fin de registrarse y recibir el sello correspondiente con la autorización y tiempo para permanecer y desplazarse en territorio boliviano. Deben exigir la tarjeta o boleta migratoria, tanto al ingresar como al salir.

COVID-19

De acuerdo a normas legales del Estado Plurinacional, desde el 26 de julio de 2023, quedó sin efecto la obligatoriedad de presentar el esquema de vacunas o prueba RT-PCR contra el COVID-19, para ingresar a Bolivia. Pero es recomendable que estén vacunados ante el reciente rebrote de esa enfermedad.

VACUNA AMARILLA

Los ciudadanos extranjeros que ingresen a territorio boliviano deberán contar con el Certificado de Vacunas contra la Fiebre Amarilla si tienen planificado visitar zonas endémicas, especialmente las regiones de la selva amazónica en los departamentos de Beni; y en parte de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

TIEMPO DE ESTADIA

Todo extranjero que ingresa a Bolivia como turista, tiene 90 días para permanecer con la posibilidad de ampliarlo a 180 días.

Si desea tener Residencia Permanente o Transitoria para trabajar o estudiar, deberá simplemente cambiar la Condición Migratoria haciendo un trámite sencillo y pronto en las numerosas oficinas migratorias que hay en todo el territorio.

El Estado Plurinacional de Bolivia, en apego a la Ley N° 370 de Migración y de conformidad con la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales ratificados por el Estado y la normativa vigente posibilitad el ingreso a territorio boliviano de ciudadanos argentinos sin la obtención de la visa de ingreso por turismo o visita con la sola presentación de su documento de identidad nacional.

Como ocurre en cualquier país del mundo, la calidad de turista es para aquella persona que tiene el propósito de descanso o esparcimiento y no para ejercer actividades remuneradas o lucrativas.

Si el ciudadano extranjero desea cambiar su condición migratoria en territorio boliviano a una permanencia transitoria o temporal por trabajo, estudio, familia o cualquier otro motivo puede hacerla de manera pronta en cualquier puesto de control migratorio, terrestre o aeroportuario con los costos establecidos por ley.

El Estado Plurinacional de Bolivia brinda todas las garantías para que los ciudadanos extranjeros ejerzan sus derechos y libertades civiles, sociales, culturales y económicas, en particular el derecho a estudiar y trabajar; y ejercer toda actividad lícita en las condiciones que disponen nuestras leyes y normas migratorias.

Bolivia cumple estrictamente el “Acuerdo Migratorio entre la República de Bolivia (actual Estado Plurinacional de Bolivia) y la República Argentina”; y el “Acuerdo sobre Residencia para los Nacionales de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR”.

NO REQUIEREN VISA

Los extranjeros cuya nacionalidad está clasificada en el Grupo I, no requieren Visa de Turismo para ingresar a Bolivia ni llenar ningún formulario migratorio. Solo deben presentar un documento de identidad de su país. Es el caso de los ciudadanos de países del Mercosur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y Uruguay.

Si un extranjero permanece en territorio boliviano de manera irregular por un plazo mayor al señalado legalmente, recibirá una sanción económica establecida en UVFs (Unidad de Fomento de Vivienda). La multa es de 12 UVFs por día de presencia irregular.

INGRESO CON VEHÍCULO PARTICULAR

En caso de ingresar por vía terrestre al territorio boliviano en un vehículo particular con patente argentina, podrá consultar requisitos y plazos de permanenciaen: 

REQUISITOS DE INGRESO DE VEHICULOS DE TURISMO A BOLIVIA:

https://www.aduana.gob.bo/aduana7/content/veh%C3%ADculos-de-tur%C3%ADsmo

FORMULARIOS DE ADUANA:

https://www.aduana.gob.bo/aduana7/formularios

Es necesario tomar en cuenta que en el caso de excederse del plazo de permanencia autorizado, las autoridades bolivianas procederán al decomiso inmediato de su vehículo.

 

También te podría gustar...

kocaeli web tasarım istanbul web tasarım ankara web tasarım izmit web tasarım gebze web tasarım izmir web tasarım kıbrıs web tasarım profesyonel logo tasarımı