Bolivianos en el centro y norte santafesino, deben hacer trámites migratorios en Santa Fe Capital

El Consulado de Bolivia en Rosario -con circunscripción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y el extremo norte de Buenos Aires- informa que ya está trabajando la nueva Delegación de Migraciones de la República Argentina en la ciudad de Santa Fe, ubicada en la calle Mendoza 2400, esquina Rivadavia, a unas 7 cuadras de la Terminal de Ómnibus.

La jurisdicción de esta oficina migratoria -inaugurada por el pasado martes por autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el Gobernador Omar Perotti y la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Garignano- abarca 10 de los 19 departamentos que tiene la provincia de Santa Fe. Los restantes departamentos continúan bajo la circunscripción de la Delegación de Migraciones con sede en Rosario.

BOLIVIANOS QUE RESIDEN EN ESTOS DEPARTAMENTOS, AHORA, DEBEN HACER SUS TRAMITES MIGRATORIOS EN SANTA FE

Por lo tanto: los compatriotas bolivianos que residen en las poblaciones de los departamentos de La Capital, Las Colonias, Castellanos, Garay, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Nueve de Julio, Vera y General Obligado, debe realizar los trámites de Residencia, por primera vez, en la Delegación de Migraciones de Santa Fe Capital. La atención en oficinas es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Como ocurre desde hace tiempo, los migrantes que recién llegan a la Argentina, tienen que iniciar su trámite de residencia, por internet, en la plataforma RADEX (Radicación a Distancia de Extranjeros en Argentina). No es necesario contratar gestores, abogados o intermediarios. Los interesados en este trámite, pueden pedir el manual, en formato digital, al Consulado de Bolivia en Rosario, enviando un mensaje al whatsapp: (+54 9 341-7469760).

CONSULADO DE BOLIVIA ESTARA UNA VEZ AL MES EN MIGRACIONES SANTA FE

Durante la apertura de la Delegación de Migraciones en Santa Fe, el martes 22 de agosto, el Vicecónsul de Bolivia Sixto Valdez y la Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, acordaron que todos los primeros viernes de cada mes, a partir de octubre, el Consulado de Bolivia trabajará, con todos sus servicios consulares, en las oficinas de migraciones de la ciudad de Santa Fe.

En ese lugar, los bolivianos que residen en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, podrán solicitar certificados de nacimiento, matrimonio y antecedentes de Bolivia para el trámite de Radicación; también realizar la inscripción de los nacidos en Argentina de padres bolivianos (“doble nacionalidad”).

PEDIDO PARA QUE PARANA SE ATENDIDA POR MIGRACIONES DE SANTA FE

Por otra parte, el Vicecónsul de Bolivia también solicitó a la Directora Nacional de Migraciones, extender la circunscripción de la Delegación de Migraciones de Santa Fe hacia la  ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, con el fin de que los extranjeros, especialmente bolivianos, que viven en esa región, hagan sus trámites migratorios en la ciudad de Santa Fe.

Actualmente, los extranjeros que residen en Paraná deben viajar más de 250 kilómetros a la ciudad de Concepción del Uruguay porque ahí está la única Delegación de Migraciones de la provincia de Entre Ríos.

Entre Paraná y Santa Fe, hay solo una distancia de 30 kilómetros.

La Directora Nacional de Migraciones se comprometió a modificar la Disposición sobre la circunscripción de la oficina migratoria en Santa Fe para permitir un acceso más rápido hacia el derecho a la identidad y residencia regular de extranjeros. Esta tarea fue encargada al Delegado de Migraciones en Santa Fe, Maximiliano Lucio Rodríguez Baraona.

JURISDICCION DE MIGRACIONES SANTA FE

Para información de la comunidad boliviana, recordamos las poblaciones que se encuentran en los 10 departamentos santafesinos que están bajo la jurisdicción de Migraciones Santa Fe:

DEPARTAMENTO LA CAPITAL: Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo.

DEPARTAMENTO LAS COLONIAS: Colonia Cavour, Colonia San José, Cululú, Elisa, Empalme San Carlos, Esperanza, Felicia, Franck, Grutly, Hipatía, Humboldt, Ituzaingó, Jacinto L. Aráuz, La Pelada, Las Tunas, María Luisa, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Providencia, Pujato Norte, Rivadavia, San Pereira, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del, Sauce, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Santa María Centro, Santa María Norte, Santo Domingo, Sarmiento, Soutomayor.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS:  Aldao, Angélica, Ataliva, Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Castellanos, Colonia Bicha, Colonia Bigand, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Colonia Raquel, Coronel Fraga, Egusquiza, Esmeralda, Estación Clucellas, Eusebia y Carolina, Eustolia, Fidela, Frontera, Galisteo, Garibaldi, Hugentobler, Humberto Primo, Josefina, Lehmann, María Juana Mauá, Plaza Clucellas, Presidente Roca, Pueblo Marini, Rafaela, Ramona, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Susana, Tacural, Tacurales, Vila, Villa San José, Virginia, Zenón Pereyra

DEPARTAMENTO GARAY: Cayastá, Colonia Mascías, Helvecia, Saladero Mariano Cabal, Santa Rosa de Calchines.

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL: Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Ceres, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Clara, Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Hersilia, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, San Cristóbal, San Guillermo, Santurce, Soledad, Suardi, Villa Saralegui, Villa Trinidad.

DEPARTAMENTO SAN JUSTO: Angeloni, Cayastacito, Colonia Dolores, Esther, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino Escalada, Naré, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Bernardo, San Justo, San Martín Norte, Silva, Vera y Pintado, Videla

DEPARTAMENTO SAN JAVIER: Alejandra, Cacique Ariacaiquín, Colonia Durán, La Brava, Romang, San Javier.

DEPARTAMENTO NUEVE DE JULIO: Esteban Rams, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Juan de Garay, Logroño, Montefiore, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita, Tostado, Villa Minetti

DEPARTAMENTO VERA: Calchaquí, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Toba, Vera.

DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO: Arroyo Ceibal, Avellaneda, Berna, El Arazá, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas,

Los Laureles, Malabrigo, Nicanor Molinas, Reconquista, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo.

También te podría gustar...