Comienzan cuatro jornadas de documentación para bolivianos en el Litoral argentino

ROSARIO / 24/11/2022.- Hoy comienzan cuatro jornadas de documentación, asistencia migratoria, jurídica y de seguridad social para bolivianos que residen en la jurisdicción del Consulado de Bolivia con sede en Rosario: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y el norte extremo de la provincia de Buenos Aires.

Es un trabajo conjunto entre el Consulado boliviano, el Servicio General de Identificación (SEGIP), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), el Registro Civil y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina.

Este servicio planificado por el Viceministerio de Gestión Institucional y Consular (VGIC), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, tiene el objetivo de poner al Estado Plurinacional y sus servicios cerca de los bolivianos en el exterior, en coordinación con entidades del Estado receptor, organizaciones bolivianas y argentinas.

JUEVES EN ROSARIO: GRAN DEMANDA DE TRAMITES

La primera jornada arrancará en las oficinas del Consulado de Bolivia en Rosario, en Ovidio Lagos N° 711, de 7 a 18 horas. Fue tanta la demanda que fue necesario ampliar la atención a unas tres horas más la programación de turnos. Se trabajará más de 10 horas. Se registraron familias no solo de la ciudad sino de otras poblaciones.

El Consulado emitirá certificados de nacimiento, matrimonio y defunción; además hará trámites de “doble nacionalidad” y recibirá solicitud de antecedentes policiales para presentar en Migraciones.

El SEGIP renovará Cédulas de Identidad que ahora tienen vigencia por 10 años.

VIERNES EN GALLARDO, SANTA FE: SERVICIO MULTIPLE

Para el viernes 25 de noviembre, se programó el operativo de documentación en la comuna municipal de Ángel Gallardo, provincia de Santa Fe, en ambientes de La Vecinal, en Gallardo N° 1777, de 10 a 18 horas. Por gestiones de la Concejal Romina Zonzogni, al trabajo del Consulado y SEGIP, se sumarán, CAJ, ANSES y Registro Civil.

SABADO EN SANTA LUCIA: APOYO DE LA MUNICIPALIDAD Y MIGRACIONES

El sábado 26 de noviembre, el equipo del Consulado y SEGIP viajará a Santa Lucía, provincia de Corrientes, a unos 600 kilómetros de la sede consular.

Con el apoyo del Intendente de esa ciudad, Norberto Villordo y del Director de Migraciones para Corrientes y Chaco, Ataliva Lafrovitta, se prestará el servicio móvil de documentación en el Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad (CIC), frente al barrio 13 de abril, de 8 a 16 horas.

EL CIERRE EN CORRIENTES CAPITAL

El operativo de documentación móvil se cerrará el domingo 27 de noviembre en la ciudad de Corrientes Capital, en las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones, en calle Quintana N° 705, de 9 A 17 horas.

SEMANA QUE VIENE: VISITA CONSULAR A PENITENCIARIAS

La semana próxima el jefe de misión del Consulado en Rosario, Sixto Valdez, visitará a los bolivianos detenidos en penitenciarías de la jurisdicción con el objetivo de hacer seguimiento a sus casos y entregarles algunos productos de asistencia consular.

 

Facebook: https://www.facebook.com/BolEnRosario

Twitter: https://twitter.com/BolEnRosario

Instagram: @consuladodeboliviarosario

WhatsApp: 341-7469760 – Oficina: (54) 341-4352040

Dirección: Ovidio Lagos N ° 711- Rosario-Santa Fe

 

 

También te podría gustar...