Municipalidad y Consulado impulsan integración laboral y documentación de bolivianos en Lavalle, Corrientes

EL LITORAL, CORRIENTES.- Una localidad correntina impulsa la integración con la colectividad boliviana. Trazaron actividades que faciliten la integración al campo laboral y el fácil acceso a trámites estatales.

La Municipalidad de Lavalle estableció estrategias que faciliten la integración y desarrollo de los vecinos y vecinas pertenecientes a la colectividad de Bolivia.

El fin de semana las vecinas de los parajes La Bolsa, La Loma, Puerto Viejo, Colonia Cecilio y Colonia San José participaron de un curso de formación y capacitación laboral. Uno de ellos fue de corte y confección y el otro de peluquería.

«El Intendente Hugo Perrotta, tiene como objetivo unificar y socializar el conocimiento,  permitiendo el acceso de la comunidad boliviana a los cursos», detallaron desde la Municipalidad.

Los cursos buscan que tengan una salida laboral efectiva. Además, aprenderán sobre marketing con el objetivo de potenciar la imagen de sus propio negocio.

En ese contexto, este martes informaron que el Consulado de Bolivia -con sede en Rosario y jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones- hará una atención móvil de documentación en la localidad de Lavalle el sábado 28 de mayo de 8 a 16 horas.

Obtendrán asesoramiento legal y migratorio, emisión de certificados y harán trámites de nacionalidad.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2022-4-19-10-42-0-una-localidad-correntina-impulsa-la-integracion-con-la-colectividad-boliviana

 

 

También te podría gustar...