Canciller de Bolivia: La Expo Dubái es una oportunidad para reactivar la economía nacional

Diario AHORA EL PUEBLO / La Paz.- La feria internacional Expo Dubái 2021, que comenzará en octubre de este año en los Emiratos Árabes Unidos, representa una importante oportunidad para la reactivación económica, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.
La autoridad dijo que el empresariado privado boliviano grande, pequeño, mediano de distintos sectores, las empresas públicas y los artesanos podrán aprovechar este espacio comercial para mostrar lo mejor de su producción al mundo, además de establecer contactos de negocios e inversiones en sus actividades.
La Expo Dubái se realizará desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 en un espacio de 438 hectáreas equivalente a unas 600 canchas de fútbol. Se estima la participación de 192 países y 25 millones de visitantes, según los datos de la Cancillería.
“Creo que es una oportunidad muy importante para la reactivación económica”, señaló Mayta al referirse a la feria internacional.
Dijo que se prepara el envío del primer contenedor con el material de muestra de productos nacionales, previo cumplimiento de requisitos como la calidad y la capacidad de producción, entre otros.
La Cancillería consideró que la Expo Dubái se constituye en la principal vitrina comercial para los productos bolivianos con potencial de exportación, además de ser una gran ocasión para la reactivación de la economía ante el impacto generado por la pandemia del coronavirus.
Para esta oportunidad también se realizó una convocatoria con la finalidad de seleccionar a 10 músicos y bailarines para participar de la feria en representación de Bolivia.
Para el envío del contenedor, los productores y empresarios deben contactarse con el Viceministerio de Comercio Interno e Integración.
Durante los meses que dure la feria exposición, cada país tendrá asignado un día para la promoción de su producción que en el caso de Bolivia será el 17 de noviembre.
El país tendrá a disposición un pabellón de 390 metros cuadrados en dos niveles. Una vez concluido el evento tendrá dos meses adicionales para continuar generando negocios, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.