Estatal BoA realizó 15 vuelos a Rusia y China para transportar vacunas

ABI.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este sábado que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hizo cerca de 15 vuelos para el traslado de vacunas contra el COVID-19 desde Rusia y China.

“Desde enero, hemos hecho ya alrededor de 15 vuelos con destinos a Moscú, Rusia; China, principalmente”, señaló, en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad estatal recordó que BoA es la única empresa aeronáutica nacional certificada para el cuidado de la cadena de frio que el transporte de las vacunas precisa en cada vuelo.

Además, relievó que todos los pilotos y el personal de tierra de BoA fueron cualificados y certificados para el manipuleo de las vacunas con miras a que lleguen en buenas condiciones al país.

Por otro lado, recordó que la línea aérea estatal fue contratada una vez más para el traslado de 6 millones de dosis desde China, que llegarán entre julio y agosto a territorio nacional, recordó.

“Obviamente, aquí hay que ser ágiles y por eso también hemos recurrido a Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), que también es de todos los bolivianos y que tiene certificado”, aseveró.

Por último, Montaño mencionó que BoA está dispuesto a prestar sus servicios aéreos a cualquier país vecino que quiera contratarlos para el transporte de vacunas.

GSG / Agencia Boliviana de Información

También te podría gustar...