Bolivia exporta madera a Francia y EEUU por la Hidrovía Ichilo-Mamoré

Ahora EL PUEBLO digital.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que Bolivia enviará el segundo cargamento de madera a Francia desde el Puerto Guayaramerín el 13 de julio, y al día siguiente saldrá una tercera carga con destino a Estados Unidos. Toda la mercadería está valuada en $us 173 mil.

“Como recordarán enviamos la primera carga desde Puerto Villarroel-Cochabamba. Ahora, mañana, martes, desde el puerto de Guayaramerín (Beni) vamos a exportar a Francia 60 toneladas de madera”, anunció en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El pasado 5 de julio, autoridades de Estado inauguraron la rehabilitación de la Hidrovía Ichilo- Mamoré con el envío de 60 toneladas de cemento en la Embarcación Cisterna TNBTL- 06 C.A. Horacio Ugarteche.

La ruta fluvial garantiza el acceso al océano Atlántico transportando productos como la sal, cloruro de potasio, sal común para ganado, fósforo, urea, soya, entre otros.

“El gobierno de Lucho y David está trabajando sin descanso para la reactivación económica de nuestro país. Entonces invito a todas las organizaciones civiles en Guayaramerín para que puedan ser partícipes de este acto”, expresó Montaño, según cita un boletín de prensa.

 

También te podría gustar...