Bolivia registra dos semanas consecutivas de desescalada de casos de Covid-19

EL PUEBLO.- En la tercera ola de la pandemia del Covid-19, Bolivia registra un descenso de casos del 20% y 23% en las últimas dos semanas, respectivamente, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud.

El viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas, lamentó que las autoridades del Gobierno Departamental de Santa Cruz no hayan utilizado las pruebas de antígeno nasal en el momento que más se requería de diagnósticos para luchar contra el Covid-19.

“Se tienen que hacer las investigaciones de por qué se están dando medicamentos de esta forma, vencidos, caducados (…) Creo que la fecha de vencimiento es de mayo, en los momentos críticos se tenían estos medicamentos disponibles y no se los utilizó, son cuestionamientos que tendrá que responder la Gobernación cruceña”, dijo.

Añadió que con esta acción se está atentando contra la salud pública, y tendrán que aclarar.

“Ayer concluimos la semana epidemiológica 25 (SE25) con una #reducción de casos a nivel Nacional del 23% con respecto a la SE24. Vamos en desescalada, mantengamos esta tendencia al descenso, debemos fortalecer el uso de las #3Ms”, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, mediante su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el viceministro Terrazas destacó el descenso general de contagios a nivel nacional del 20% en la semana epidemiológica Nº24 y de 23% en la semana epidemiológica Nº 25.

El comportamiento de los casos de Covid-19 se evalúa hasta el sábado de cada semana en todo el país y por departamento. Por ejemplo, Santa Cruz registra un descenso de 14%, Cochabamba 22%, Tarija 26%, Chuquisaca 27%, Oruro 25%, Potosí 5%, La Paz 37%, Pando 25% y Beni 4%, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes.

“Tenemos una segunda semana de descenso, lo que es altamente positivo, aunque cada departamento tiene su propio ritmo, pero que eso no signifique que volvamos a descuidarnos de las medidas de bioseguridad”, recomendó Terrazas en entrevista con el programa Las 7 en el 7, emitido por Bolivia TV.

Bolivia registra dos semanas consecutivas de desescalada de casos de Covid-19

También te podría gustar...