Bolivia envía cada día 14 millones de metros cúbicos de gas a la Argentina

Oxígeno.- El presidente Luis Arce señaló este sábado que el Gobierno argentino aprobó un decreto que autoriza un crédito público de $us 200 millones para la compra de gas boliviano, por lo que se envían 14 millones de metros cúbicos (Mm3) diarios del energético a ese país.

“Estamos enviando 14 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina, ante la subida de la demanda de este energético por invierno. El gobierno de ese país aprobó un decreto que autoriza un crédito de $us 200 millones para la compra de gas boliviano (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se trata de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorga un crédito público a favor de la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), mediante el cual se establece la adquisición de gas por un monto máximo de $us 200 millones.

La compra del energético al Estado Plurinacional de Bolivia por parte del Gobierno argentino  se da en el marco del contrato de compraventa de gas natural, suscrito el 19 de octubre de 2006.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/48529

También te podría gustar...