Recaudación por el impuesto a las fortunas supera más el doble de la proyección: Bs 224,1 MM

La Razón.- Las recaudaciones por el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) superaron las expectativas del Gobierno y al final del segundo plazo para el pago del impuesto, la recaudación se cifra en Bs 224,1 millones, más del doble de lo proyectado inicialmente.

El presidente Luis Arce informó que fueron registrados 203 grandes millonarios residentes en Bolivia y en el extranjero.

“Recaudamos más del doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas. A días de vencer el plazo, la recaudación superó los Bs 224,1 millones”, explicó Arce en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

El impuesto lo pagan quienes tienen una fortuna acumulada superior a los Bs 30 millones. Hasta fines de marzo cancelaron los residentes en Bolivia y la recaudación llegó a 106% más de lo previsto inicialmente, Bs 100 millones.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó de Bs 206.823.939 recaudados y un pendiente de pago hasta el 7 de abril de Bs 18.332.811. Este mes vence el plazo para las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera que no residen en el país y que poseen en Bolivia una fortuna neta mayor de Bs 30 millones.

El presidente del SIN, Mario Cazón, informó el 7 de abril que la recaudación será invertida en áreas como salud, educación, construcción de carreteras y otras obras que beneficien a los bolivianos.

https://www.la-razon.com/economia/2021/04/27/la-recaudacion-por-el-impuesto-a-las-fortunas-supera-mas-del-doble-de-la-proyeccion-y-llega-a-bs-2211-mm/

También te podría gustar...