Empieza a despegar la economía de los bolivianos: ahorros en los bancos crecen 9%

LA RAZON.- Los ahorros en Bolivia crecieron en 9% hasta febrero y llegaron a $us 28.821 millones. El 88% de las cuentas tienen montos menores a $us 500 y eso muestra que “los que menos tienen generan ahorro”, afirmó el presidente Luis Arce.

“El 88% de las cuentas en la banca tiene montos menores a los $us 500, lo que evidencia que nuestra política de redistribución de los ingresos permite que los que menos tienen, puedan generar ahorro”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según los datos, a febrero de este año y en comparación con similar periodo de 2020 los ahorros crecieron en un 9%, mostrando el fortalecimiento de la bolivianización de la economía.

“El 86% de depósitos está en moneda nacional, muestra de la confianza en el boliviano”, destacó e informó que lo ahorros de los bolivianos alcanzan los $us28.821 millones.

El Banco Mundial proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá durante este año en un 4,7%, ocho décimas por encima del 3,9% perfilado a principios de año. La estimación es inclusive más alta que la programada por el actual gobierno en el Programa Fiscal-Financiero (PFF), que calculó en 4,4% la expansión de la economía boliviana para 2021.

También te podría gustar...