Presidente de Bolivia aún no fue vacunado y esperará su “turno”

OXIGENO.- El presidente Luis Arce aseguró este martes que esperará su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación Estratégica que establece la inmunización masiva y gratuita de personas con enfermedades de base y grupos etarios.

“Yo estoy esperando, en el mes de abril me toca. Voy a estar esperando la fecha que me toque la vacunación correspondiente”, manifestó el jefe de Estado, en la presentación de las herramientas tecnológicas para el pre registro de la vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con el cronograma del Plan Nacional de Vacunación Estratégica, en marzo se inmuniza a médicos y enfermos renales y con cáncer; en abril, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base; en mayo, personas entre 59 y 50 años; en junio, personas entre 49 y 40 años; en julio, personas entre 39 y 30 años; en agosto, personas entre 29 y 18 años; y en septiembre, personas rezagadas.

El mandatario explicó que para recibir la vacuna se registrará mediante los mecanismos tecnológicos habilitados con el ingreso de los datos requeridos, para luego estar pendiente del día que le será administrada la primera dosis.

El jefe de Estado recordó que la vacunación de las personas es “sumamente importante”, y aseguró que la inmunización no significa que se baje la guardia en la prevención contra el COVID-19.

“El tema del coronavirus lamentablemente está demostrando que si no se toman acciones entre todos los países de manera conjunta, tanto en el tema vacunación como en las medidas de protección de nuestra población, se van generando nuevas cepas, nuevos problemas y esto va a ser de nunca acabar”, sostuvo.

Finalmente, Arce mencionó que la lucha contra el COVID-19 debe ser tratado a nivel de foros internacionales para que se coordine entre todos los países la distribución homogénea de vacunas y la armonización de las políticas de protección de la población.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/47407

También te podría gustar...