Madre de joven asesinado: «Añez no sintió nada cuando mandó matar»

MEDIOS ESTATALES – SOMOS DEMOCRACIA.- Entre sollozos María Condori, madre de Cristian Vásquez de 23 años, fallecido, aclaró que no se está persiguiendo políticamente a los culpables de lo que hicieron, a quienes autorizaron matar a más de 37 personas, sin entender porque existe ese sentimiento de odio y desprecio porque la justicia sanciona a los asesinos con 30 años de cárcel.

“…no entendemos el odio que sienten ellos hacia nosotros, tanto desprecio nosotros no somos así entonces tienen privilegios, medicación, cuidados, en cama y nosotros que hemos sido para ella, (Jeanine Añez) ella es bestia humana no sintió cuando manda a disparar, la mujer no hace eso se toca la mano al pecho y dice tengo hijos” precisó.

“Se hizo autopsia, le cortaron la cabeza, le cortaron a la mitad en el cerebro esta la bala, lleno de sangre estaba el cerebro lo cortaron con cierra a mi hijo y luego así, el cuello le cortaron mi hijo se ha ido descuartizado para que saquen la bala, dos de la tarde nos entregaron el cuerpo nos llevamos a la ciudad ahí vive su hermana y le velamos a mi hijo”, rememoró María Condori, madre del que en vida fue Rudy Cristian Vásquez Condori caído en la masacre de Senkata el 2019.

Comentó que su hijo era ejemplar, gustaba del deporte, no bebía, trabajaba y tenía el sueño de ser policía, pretendía sacar un crédito del banco para poder adquirir una volqueta que trabajaría en la mina y construir su casa, sueños que se enterraron con su vida después de salir a visitar a su tío.

“Mi hijo tenía 23 años, mi hijo el 19 de noviembre salió a visitarle a su tío porque fue a ver porque no le llamó su tío, voy a verle a mi tío no me ha llamado, con cuidado vas a ir, hijo vas a ir con cuidado le dije, paso media hora, tengo un negocio, señoras gritaban ¡jóvenes han caído, jóvenes han caído! no creía, entonces dicen un joven de la zona ha caído, fui a ver y la vecina me dijo el Cristian hermana eL Cristian fui a ver entre a la posta y en la posta estaba tendido todo ensangrentado la bala le había impactado en la frente, la bala se había detenido en la nuca, llegó ambulancia esperamos media hora no había porque estaba todo bloqueado”, recordó entre lágrimas.

Puntualizó que todos unidos deben exigir justicia porque nadie pensó en ellos en esos momentos, y porque los sometieron, no respetaron sus derechos, les hicieron dormir en el frío, no les respondían y eso ¡merece justicia! Porque son humanos, personas que sienten por más que no sepan leer o escribir.

También te podría gustar...