Áñez está bien de salud y no hace huelga de hambre

LA RAZON.- La Dirección de Régimen Penitenciario aseguró en un comunicado que la salud de la “exsenadora Jeanine Áñez es estable” y descartó que se haya declarado en huelga de hambre como se difundió en las últimas horas.

El reporte último sobre la salud fue emitido a las 16.30. “De esta manera se desmiente categóricamente anuncios promovidos por algunos medios de comunicación en los que la exsenadora estaría realizando una huelga de hambre”, refiere el comunicado.

La red Gigavisión informó que la expresidenta se declaró en huelga de hambre. Áñez sufrió una descomposición en su salud el miércoles y su familia demandó sin resultados que sea trasladada a una clínica privada para una valoración por especialistas.

Circula en redes sociales una fotografía de la expresidenta recostada en un catre en un ambiente de la cárcel del Centro de Orientación Femenina de Obrajes. La madrugada del sábado fue detenida en Trinidad y trasladada a La Paz por el caso “golpe de Estado”. El lunes fue recluida por orden judicial.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, insistió en que su madre sea evacuada a un centro especializado por su delicado estado de salud debido a la hipertensión que padece.

Por la situación que atraviesa Áñez, Ribera fue contactada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Gracias a Dios, la comunidad internacional (se está pronunciando), la CIDH ya se está contactando conmigo y me ha pedido una audiencia para que les pueda explicar y contar toda la situación que está pasando mi madre y me adelantaron que van a exigir de que la lleven a una clínica para que pueda ser atendida”, dijo Ribera en entrevista con la red Unitel.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, informó a la misma red que visitó a Áñez.

«Me impresionó que está en huelga de hambre y me dijo: ‘¿Para qué luchar Amparo’. Yo le insistí que toda la población le apoya, que hablé con el Beni, con los Comités Cívicos, pero ella decía que era muy injusto y que ese aislamiento le había provocado una depresión. Ella está en estado depresivo», sostuvo Carvajal.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/03/18/regimen-penitenciario-asegura-que-salud-de-anez-es-estable-descarta-que-este-en-huelga-de-hambre/

También te podría gustar...