Organizaciones sociales pedirán juicio contra Gina Foianini por escupir al vicepresidente

Por José Guzmán / Cambio.- Varios sectores sociales de Santa Cruz presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Gina Foianini por racismo y discriminación, debido a que el anterior viernes escupió al vicepresidente Álvaro García Linera, según un tuit de Bolivia TV.

El incidente ocurrió durante una visita que realizó el Vicepresidente, en el día de su cumpleaños, a una clínica de la capital cruceña, aunque la autoridad aseguró que ni siquiera se dio cuenta de lo ocurrido.

  

La mujer fue identificada por las cámaras de seguridad del centro médico y ahora un grupo de ciudadanos cruceños pide que ésta sea procesada por esta actitud, que calificaron como acto reprochable.

García Linera señaló ese mismo día que la hija de Foianini lo llamó por teléfono para disculparse por el comportamiento de su madre.

Ayer, un grupo de personas protestó por este hecho con banderas y pancartas con el mensaje de “no al racismo”.

El Vicepresidente del Estado Plurinacional visitó el viernes en la capital cruceña a las cuatro víctimas de la explosión del gasoducto en el municipio de Villa Montes, Tarija, las que recibían atención en la clínica Foianini.

La autoridad manifestó que todos los servicios de salud estaban garantizados para estas personas e informó a sus familiares que todos los gastos serán cubiertos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Además, reiteró que el Gobierno nacional reconstruirá las viviendas que fueron destruidas por el incendio.

Agreden a Vicepresidente de Bolivia en una policlínica de Santa Cruz

La Paz, 19 oct (ABI).- Una mujer lanzó el viernes un escupitajo al vicepresidente Álvaro García Linera, cuando ingresaba a la clínica Foianini, en la ciudad de Santa Cruz, para visitar a las víctimas de la explosión, la víspera, de un ducto en el municipio de Villamontes, departamento de Tarija.
Según reportaron medios de prensa, la mujer, de unos 50 años de edad, se acercó a la autoridad, lo increpó y lo escupió, como se observa en imágenes difundidas en las televisoras y en las redes sociales.
El pasado 10 de octubre Mary Carmen García Linera, hermana del segundo del Ejecutivo, discutió con manifestantes que bloqueaban en la ciudad de Cochabamba, en defensa del “21F”, en esa oportunidad, incluso, fue insultada y luego se retiró con su vehículo.
El viernes 12 del mismo mes, el director de contenidos de la red ATB, Jaime Iturri, fue increpado mientras cenaba en un restaurante de Cochabamba, por un hombre que lo calificó de “vendido”, antes de proferirle un “cabrón”.
Según los medios afines a la oposición, esa agresión es parte de la democracia y es la tercera de los últimos días.
“Yo no comparto la idea de quienes dicen que este es un acto de intolerancia. Si un ciudadano no puede gritarles unos cuantos insultos a las autoridades de turno (o a los periodistas del oficialismo), entonces no es democracia”, escribió el periodista Raúl Peñaranda en el diario Página Siete.

También te podría gustar...