Evo y Lampe se reunieron en Buenos Aires

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz.- El golero boliviano y reciente contratación del club Boca Juniors, Carlos Lampe, visitó la tarde del pasado viernes al presidente Evo Morales en la ciudad de Buenos Aires, y le obsequió una casaca del equipo xeneise.  El portero fue víctima en los últimos días de comentarios xenófobos por parte de algunos periodistas argentinos.

Morales llegó hasta Buenos Aires para reunirse con la colectividad boliviana. En la tarde, en un acto masivo, entregó tres leyes sobre el registro de la doble nacionalidad, empadronamiento permanente en el exterior y el acceso a combustible a un precio similar al que se fijó a los bolivianos para vehículos de connacionales con placa extranjera.

  

Según reportó Patria Nueva, el encuentro entre Morales y Lampe, quien también estuvo acompañado por su familia, se dio en un céntrico hotel de la capital argentina.

“En nuestro paso por , nos visitó el Hno.  junto a su familia. Nos regaló una camiseta del , su nuevo club con el que estamos seguros que triunfará. Siempre debemos apoyar a nuestros representantes que llevan en alto el nombre de la Patria”, escribió Morales.

El portero llegó acompañado del exjugador y exmundialista Marco Antonio Etcheverry. En la reunión también estuvieron el canciller Diego Pary y autoridades diplomáticas bolivianas.

   

El 5 de octubre Boca Juniors fichó a Lampe, quien se desempeñaba en el Huachipato chileno. En los últimos días fue blanco de comentarios xenófobos por parte de algunos periodistas argentinos, lo que provocó que el Viceministerio de Descolonización envíe cartas de denuncia a organizaciones internacionales.

También te podría gustar...