Evo inició el pago del bono Juancito Pinto para evitar la deserción escolar

Montero, BOLIVIA, 22 oct (ABI).- En medio de un ambiente de algarabía, el presidente Evo Morales inauguró el lunes el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos, en un acto realizado en el coliseo Andrés Ibáñez de la ciudad de Montero, que estuvo abarrotado de estudiantes, educadores y padres de familia.

“Este bono y programas sociales es posible atender cuando la economía crece. No es regalo de Evo queridos estudiantes” manifestó en su discurso.

Morales, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes del magisterio, destacó que son más de 400 millones de bolivianos que se distribuirán a 2,2 millones estudiantes del sector público, desde primero de primaria hasta sexto de secundaria.

El mandatario hizo efectivo el pago a estudiantes de más de una decena de unidades escolares de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

“Esto es gracias a la nacionalización, nos ayuda a seguir adelante y a que continuemos con nuestros estudios para ser buenas mujeres y hombres para el futuro de nuestro país”, destacó la estudiante María Esther Quino.

Por su parte, Aguilar informó que el Bono Juancito Pinto ayudó a reducir la deserción escolar desde su implementación, en 2006, año en el que la tasa de deserción era de 6,5% en primaria y 8,4% en secundaria.

“Para el año 2018 la tasa de deserción escolar se ha reducido a 1,6 por ciento en primaria, en secundaria por cerca del 4,4 por ciento”, destacó la autoridad educativa.

También te podría gustar...