En visita al Consulado General: Carlos Lampe aplaude la construcción de campos deportivos en Bolivia

BUENOS AIRES/17/10/2018.- Carlos Lampe, el arquero boliviano que fue fichado por el Boca Juniors de Argentina, destacó la construcción de campos deportivos por el gobierno de Evo Morales y lamentó que alguna gente critique ese tipo de infraestructura que es visible en todo el país.

“Siempre es mejor tener canchas porque ahí nuestros niños y jóvenes se alejan de todo lo malo como la droga y las bebidas alcohólicas”, afirmó durante su visita al Consulado General de Bolivia en Buenos Aires.

  

Lampe acompañó a su esposa Mariela que, como todo residente boliviano en Argentina, inició sus trámites de residencia solicitando al Consulado certificados de nacimiento y matrimonio para renovar su Cédula de Identidad y, luego, el certificado de carencia de antecedentes policiales o penales a fin de presentarlos en la Dirección Nacional de Migraciones.

Mariela, renovó su Cédula de Identidad en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en menos de 15 minutos, tal como lo logran todos los compatriotas que acuden diariamente a la oficina consular del Estado Plurinacional.

Mientras tanto, Carlos Lampe se reunió con el Cónsul General Sixto Valdez para conversar sobre algunos temas y, principalmente, con el fin de mantener una relación no solo institucional sino con la comunidad boliviana en Argentina en la que  fue aclamado tras pasar del Huachipato de Chile al Boca Juniors.

“Carlos estamos contigo. Eres el símbolo del orgullo boliviano, de la humildad y sobre todo de la resistencia ante los golpes de la xenofobia y la discriminación. No sólo atajas con fuerza las pelotas, sino aquellas palabras que surgen de voces intolerantes y soberbias”, le dijo el cónsul.

Durante el encuentro, el cónsul Valdez le entregó la bandera boliviana y Lampe prometió que siempre la llevará y la enarbolará. No faltó la Bandera del Mar boliviano y ambos recordaron  el significado de los colores de nuestra tricolor: la wiphala que expresa a Bolivia plurinacional y diversa; las 9 estrellas entorno a la tricolor y wiphala que hacen referencia a  los actuales departamentos de Bolivia; y una estrella suelta que representa al Departamento del Litoral, usurpado por el vecino.

Valdez remarcó que la presencia de Lampe en uno de los clubes más gigantes de Argentina y América, no sólo es deportiva sino un signo para que los miles de bolivianos nos sintamos siempre dignos y demostremos con buenos resultados lo somos capaz de hacer.
“Siempre con humildad, sacrificio, honradez, sinceridad. Nunca con soberbia ni prepotencia”, sostuvo.

Lampe también tramitó su pasaporte boliviano. “Lo necesitaré con urgencia para ir a jugar al exterior”, comentó.

También te podría gustar...