Hasta diciembre, Bolivia tendrá nuevos puestos militares en la frontera con Chile para combatir al contrabando

La Paz, 15 oct (ABI).- Los primeros puestos militares adelantados, que se construyen en la frontera con Chile, para luchar contra el contrabando se entregarán en diciembre, informó el lunes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Para neutralizar el daño económico que estamos sufriendo a raíz del contrabando, hasta fin de año ya tendremos los primeros puestos militares adelantados en la frontera con Chile”, dijo a los periodistas.

El Ministro de Defensa explicó que el flujo económico que genera el contrabando en la frontera chilena es menos de 1.000 millones de dólares.

Manifestó que paralelamente a la construcción de dichos puestos se realizará un incremento gradual de personal militar y equipamiento, además que se modificará la doctrina de las FFAA para que la lucha contra el contrabando sea una prioridad.

“La lucha contra el contrabando en (los) próximos años terminará siendo uno de los pilares de las Fuerzas Armadas en cuanto a operativización y equipamiento”, aseguró.

Gobierno invierte Bs 70 millones para construir 25 puestos fronterizos

Oruro, 15 oct (ABI).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el lunes que el Gobierno nacional invierte 70 millones de bolivianos para la construcción de 25 puestos militares en zonas fronterizas.
“El Gobierno ya ha desembozado 70 millones de bolivianos para la construcción de domos y fortines y también se está comprando camionetas”, informó ante la Brigada Parlamentaria de Oruro.
Explicó que esa inversión se enmarca en el proceso de fortalecimiento de los puestos militares adelantados, para frenar el contrabando en las fronteras, que es una amenaza a la economía del país.
Precisó que en la frontera con Chile existen 19 puestos fronterizos y con el Perú seis, que tendrán una capacidad para 40 camas, sanidad, baños, duchas, sala de armas, y un helipuerto, además del muro perimetral.

“El contrabando debe morir donde nace, en las fronteras y allí se debe parar este delito y no en el interior del país que con la anterior estructura ha traído muerte, dolor y corrupción”, sentenció.

También te podría gustar...