Discriminación: opositora dice que Evo no es como Carlos Mesa, que es un “académico”

RTP/LA PAZ.- Carlos Mesa tiene más apoyo que Samuel Doria Medina, que Tuto Quiroga, que Rubén Costa y otros “porque es exactamente lo opuesto a Evo Morales”, opinó la diputada opositora Jimena Costa.

Evo Morales “mete la pata siempre que habla de historia”, y Mesa “es un académico, un intelectual”, dijo Costa, en cuyo criterio, la pulseta de las elecciones de 2019 estará entre las dos personalidades.

Tendremos a “Evo Morales que le mete nomás, Evo Morales que dice que le daría vergüenza ir a la universidad, que mete la pata siempre que habla de historia, que hace papelones a nivel internacional; frente a un hombre que es formado, que es un académico, que es un intelectual, y que realmente enorgulleció al país en el momento de sus intervenciones como vocero de la causa marítima”, declaró.

Presidenta de Diputados repudia declaraciones racistas y discriminadoras de diputada Jimena Costa

RADIO PATRIA NUEVA.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, repudió hoy las declaraciones de la diputada opositora Jimena Costa, quien declaró que Carlos Mesa tiene apoyo porque es lo opuesto a Evo Morales: “es un académico formado”, a diferencia del Presidente del Estado, “que mete la pata siempre que habla de historia, que hace papelones a nivel internacional”.

Montaño consideró que las declaraciones de Costa anticipan el discurso opositor que se repetirá en la campaña electoral, acusó una carga racista y discriminadora en las palabras de la diputada, y afirmó que son constatación de que la causa marítima le sirvió a la oposición para hacer cálculos políticos.

Carlos Mesa tiene apoyo porque es lo opuesto a Evo Morales, a “Evo Morales que le mete nomás, Evo Morales que dice que le daría vergüenza ir a la universidad, que mete la pata siempre que habla de historia, que hace papelones a nivel internacional; frente a un hombre que es formado, que es un académico, que es un intelectual, y que realmente enorgulleció al país en el momento de sus intervenciones como vocero de la causa marítima”, declaró esta mañana a RTP la diputada Costa.

“Es el tipo de discurso que está preparando la oposición para el proceso electoral (…) Es otra comprobación de que la causa marítima para la oposición fue un cálculo político personal, no fue un interés nacional”, dijo Montaño.

“Con una carga racista de discriminación”, Costa se refiere al Presidente Evo Morales e ignora que “un elevado porcentaje de la gente en el país no ha tenido la posibilidad de estudiar una profesión”, no porque no quería, sino porque no había condiciones para hacerlo.

En el pasado no había recursos para pagar a los maestros, los maestros hacían paros para que les paguen o para conseguir míseros aumentos; hoy eso ha terminado, las universidades reciben más recursos, se construyen mejores infraestructuras educativas, el Presidente ha creado premios para los mejores estudiantes y los jóvenes tienen oportunidades de estudiar, agregó.

En la lógica de Costa, Evo Morales no tiene derecho de ser Presidente porque no fue a la universidad; “lo que no se da cuenta la señora Jimena Costa es que Evo Morales es lo que son millones de bolivianos que no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad, pero que saben y tienen la visión de lo que requiere este país”, agrego.

Intelectuales como Mesa y el propio Mesa entregaron en el pasado el país a las transnacionales, “subastaron el país, subastaron la Patria”. “Si Mesa es representación de esos intelectuales, ¡por Dios, no quiero que vuelvan nunca más!”, declaró Montaño.

La presidenta de Diputados expresó su preocupación por el contenido racista del discurso opositor, y destacó las políticas educativas implementadas por Morales. “Evo Morales quiere que no pase con los jóvenes bolivianos lo que paso con él, y eso tiene un valor para el pueblo boliviano que por supuesto la señora Jimena Costa no entiende ni va a entender nunca, y por eso tiene un discurso tan racista, se le sale a flor de piel su mirada racista y su comprensión racista de la realidad en Bolivia”, apuntó.

También te podría gustar...