OLE/BUENOS AIRES.- Luego de muchos nombres e idas y vueltas, Boca consiguió traer un arquero a préstamo por tres meses. El boliviano Carlos Lampe fue el elegido para competir el puesto con Agustín Rossi, tras la fractura de mandíbula que sufrió Esteban Andrada en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Quien viene de atajar en Huachipato de Chile sabe que tendrá competencia, pero sueña con ser el dueño de un arco con historia.
“Sueño con jugar en La Bombonera, pero hay que ir paso a paso, vine con esa mentalidad para pelear un puesto. Ojalá pueda consagrarme en un arco tan importante como el de Boca y, si me toca, tengo que demostrar por qué me trajeron y que mi estadía no sea por tres meses sino por mucho tiempo”, declaró con entusiasmo Lampe.
Además, el usual arquero de la selección boliviana (no irá a los compromisos por fecha FIFA y se quedará entrenando en Boca), halagó a su compañero Rossi, con quien peleará el puesto para la ansiada semifinal de Libertadores ante Palmeiras. “Agustín es un gran arquero que salió bicampeón. Si juega él, lo apoyaré y si me toca a mí lo haré de la mejor manera”, soltó en La Oral Deportiva.
Lampe ya se confesó hincha de Boca y luego de que le preguntaran con qué jugador ansía compartir entrenamientos, contó una gran anécdota del 2004, cuando en ese entonces los dirigidos por Carlos Bianchi viajaron a La Paz, para enfrentar al Bolívar: “Con Carlos Tevez. Cuando yo seguía a Boca, Carlitos ya jugaba y de hecho debo tener alguna firma de él. En el 2004 vinieron a La Paz para jugar con Bolívar y en un buzo que yo tenía de Boca me estamparon algunas firmas el Pato Abbondanzieri, Tevez y Amaranto Perea”.
El flamante refuerzo Xeneize también contó sus sensaciones sobre ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto: “Hablé con él, obviamente Guillermo es un referente de la institución como Román, Palermo, Córdoba y Abbondanzieri. Uno sueña con hacer historia en el club como ellos”, cerró para motivar a todos los hinchas el nuevo arquero de Boca, Carlos Lampe.
OLE/BUENOS AIRES.- Carlos Emilio Lampe es el nuevo arquero de Boca, al menos llega para competirle a Rossi, por la lesión de Esteban Andrada. Acá, datos clave para entender quién es el boliviano que viene y que puede llegar a jugar en la Libertadores, en las semis con Palmeiras.
1) Tiene 31 años, es un lungo de 1.91 y pesa 88 kilos. Suma en Primera 305 partidos por clubes.
Lampe en su llegada a Buenos Aires.
2) En la selección de Bolivia lleva 22 partidos, es decir que tiene experiencia internacional (Eliminatorias, Copa América y amistosos). Curiosamente debutó oficialmente contra la Argentina, en un 2-0 como local, el 30 de marzo de 2016: en amistosos, por primera vez jugó en 2010. También le ganó por el mismo marcador en 2017. En total fue convocado 42 veces, y 21 fue titular.
3) A nivel clubes, jugó en Universitario de Sucre, San José de Oruro, Bolívar y Sport Boys. Y fuera de su país sólo estuvo en Huachipato de Chile (desde julio de 2016), donde consiguió el récord histórico del club en Primera sin goles en contra.
5) Tiene antecedentes contra River, justamente por Copa Libertadores: le ganó cuando lo recibió en la altura de Oruro y perdió en el Monumental, el día que los de Gallardo pasaron de milagro la primera fase y luego fueron campeones de América.
Mirá también: Azzaro explotó contra Boca
UNA TAPADA A MORA EN 2015, JUGANDO PARA SAN JOSE DE ORURO
Mora probó de afuera
San José 0 – River 0. Fase grupos. Copa Libertadores 2015. (Fuente: Youtube)
Carlos Lampe: “A los bolivianos nos cuesta el doble salir al exterior, es un sueño estar en Boca”
Sport.es.- El arquero Carlos Lampe fue invadido por los medios al llegar a Buenos Aires para integrarse finalmente a Boca Juniors. El jugador de la Selección de Bolivia habló con Fox Sports Argentina e hizo unos comentarios muy interesantes y habló sobre sus próximos tres meses a préstamo buscando ser la última línea de defensa del equipo xeneize.
“Siento mucha felicidad, llegar a Boca no es fácil, a los bolivianos les cuesta el doble salir al exterior y más a un fútbol competitivo. Estaría más contento si me quedo, por eso tengo que ganármelo desde el primer momento, que es mañana.”
El exportero de Huachipato mencionó que por este fichaje fue desafectado de la Selección Boliviana ya que su entrenador César Farías y el plantel estaban en fase de preparación para los partidos ante Kuwait y Birmania. Lampe fue reemplazado en la selección de su país por Rubén Cordano de Blooming, que muchos consideran como el guardameta del futuro de la Selección Boliviana.
Lampe comentó también lo que sufrió durante la semana pasada cuando vio a Boca clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores al empatar con Cruzeiro en el Mineirão y agradeció a sus nuevos compañeros por esta posibilidad. “Era el hincha de Boca número uno, porque si no clasificaba, mi sueño no se podía cumplir. Vine gracias a los chicos que dejaron todo en la cancha.”
Lampe ahora tendrá la posibilidad de adaptarse a su nuevo equipo antes de jugar el próximo partido de Boca que será el día 20 de octubre en La Bombonera ante Rosario Central. Ese cotejo dará comienzo a una seguidilla de cinco partidos en trece días. Entre esos cinco partidos, Boca enfrentará a Palmeiras en dos choques que definirán su futuro en Copa Libertadores.
El comprometido gesto de Carlos Lampe con Boca a horas de sumarse como refuerzo
Carlos Lampe_arquero (@CarlosLampe1)
INFOBAE/BUENOS AIRES.- Carlos Lampe arribó al país y en las próximas horas rubricará su contrato con Boca. El arquero boliviano se bajó de la convocatoria de su país para los amistosos que disputará su selección por Asia para firmar con el “Xeneize”. Este gesto fue muy destacado por los hinchas, que lo valoraron en las redes sociales.
“Cordano viaja en lugar de Lampe. El golero de Blooming Rubén Cordano fue incluido en lugar de Carlos Lampe en la Selección Nacional que emprende viaje con destino a Birmania. Lampe será presentado hoy como jugador del club Boca Juniors en Buenos Aires. El cuerpo técnico encabezado por César Farías tomó la decisión, atendiendo esta situación especial para el golero internacional”, fue el comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol.
Carlos Lampe se sumará a Boca a préstamo por tres meses y reemplazará en la Copa Libertadores al lesionado Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de mandíbula en el duelo de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro.
Al bajarse de los encuentros amistosos contra Myanmar e Irán, el 13 y 16 de octubre en Asia, Lampe cumplirá con todos los requisitos legales para transformarse en refuerzo de Boca y esperar por los duelos ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. La ida en la Bombonera será el 24 del corriente.
Lampe competirá con Agustín Rossi para ser el reemplazante del lesionado Esteban Andrada.
Imagen: NA
PAGINA 12/BUENOS AIRES.- El arquero Carlos Lampe, flamante refuerzo de Boca, logró liberarse ayer de los amistosos con la Selección boliviana y en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. El futbolista, de 31 años, estaba en la nómina de los citados para los partidos ante los representativos nacionales de Myanmar (13 de octubre) e Irán (16 de octubre), pero para no perder días de prácticas consiguió no viajar a la gira para la cual había sido convocado por el técnico César Farías.
Lampe, que llega a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra de un millón y medio de dólares, se hará la revisión médica y luego de firmar su contrato, se pondrá a las órdenes del entrenador, que pidió sumar un arquero tras la lesión en la mandíbula de Esteban Andrada, circunstancia por la cual el Mellizo se vería obligado a recurrir a juveniles con casi nula experiencia en el arco del Xeneize de sucederle algo a Rossi. Al liberarse de su selección, Lampe –que venía atajando en el Huachipato chileno– podrá tener más entrenamientos de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el 24 de octubre, ante Palmeiras.
El refuerzo de Boca dijo que “sueña” con atajar en la Bombonera y hasta reveló que tiene varios autógrafos de ex futbolistas de la institución y del propio Carlos Tevez. “Estoy viajando y el martes (por hoy) ya estaré entrenando porque no hay tiempo que perder. Sueño con jugar en esa cancha, pero hay que ir paso a paso”, indicó.
En declaraciones a Radio Rivadavia, definió a Agustín Rossi como “un gran arquero que salió bicampeón” y sostuvo que si continúa como titular “lo apoyaré”. “Llego con la mentalidad de consagrarme en un arco tan grande como el de Boca. Va a ser una competencia dura y sana. El cuerpo técnico decidirá a quién le tocará atajar”, expresó el boliviano.
Por último, contó: “Admiro mucho a Tevez. Tengo su autógrafo, también el de (Roberto) Abbondanzieri”.