02/10/2018 12:47 pm

Carlos Lampe podría ser el arquero que busca Guillermo Barros Schelotto a raíz de la lesión de Esteban Andrada. El boliviano que ataja en Huachipato, de Chile, sería incorporado a préstamo hasta fin de año con una opción de compra.

El guardameta de 31 años sería la alternativa de Agustín Rossi, tal como lo había anunciado el técnico xeneize. Al ser del fútbol extranjero, Daniel Angelici tiene tiempo hasta el sábado para cerrar la operación (si es del medio local podrá hacerlo hasta 48 horas antes de las semifinales).

Cuando parecía que todos los caminos se dirigían al peruano Pedro Gallese, el Mellizo sorprendió con Lampe. De hecho ya hubo contactos formales entre los clubes por el pase del ex Universitario, Bolívar, Guabirá, San José y Sport Boys, todos clubes de Bolivia.

Carlos Lampe es pretendido por un grande de Argentina

El golero de Huachipato sigue con su buen nivel, por lo que Boca Juniors lo tendría dentro de sus candidatos.

Crédito: Agencia Uno

[VIDEO] Hinchas de la UC dedican cánticos a Carlos Lampe y fanáticos de Huachipato lo respaldan

Una doble fractura de mandíbula tiene fuera de competencia a Esteban Andrada, portero titular de Boca Juniors, por lo que Guillermo Barros Schelotto buscaría incorporar un arquero de nivel internacional si es que llega a clasificar a las semifinales de Copa Libertadores.

Uno de ellos, según informó CDF, es Carlos Lampe, meta titular de Huachipato y la Selección Boliviana, que estaría siendo seguido desde cerca por los mellizos del cuadro bostero.

Evo Morales y la UC rechazan cánticos de hinchas "cruzados" a Carlos Lampe

Sin embargo, no sería la primera opción de recalar en La Bombonera. Quien corre con mayor ventaja es el peruano Pedro Gallese, que actualmente defiende los colores de Tiburones Rojos, de la liga mexicana.

Actualmente Huachipato se mantiene en la octava posición del Campeonato Nacional, peleando por meterse a algún torneo internacional. Competencia en la que Lampe ha recibido 24 goles, en 24 partidos disputados, y es el segundo arquero con menos goles en el torneo local.