Argentina promete pagar a Bolivia su deuda por el gas hasta fin de año

La Paz, 18 sep (ABI).- El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, aseguró el martes que el monto que adeuda su país por la compra de gas boliviano será pagado hasta antes de fin de año, y afirmó que ese aspecto no tiene por qué afectar las buenas relaciones que ambos países mantienen.

“Ya se informó que había tres cuotas de gas que se debía, se pagó una, y la idea es ponernos al día antes de fin de año”, dijo a los periodistas.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó la semana pasada que la deuda del vecino país suma alrededor de 250 millones de dólares por la exportación de dos meses de gas natural.

Álvarez reconoció que su país enfrenta una crisis muy fuerte y dijo que es necesario asumir medidas para revertir esa mala situación; sin embargo, insistió que honrará sus deudas acumuladas.

El embajador aprovechó para destacar el nombramiento de Diego Pary como Canciller de Bolivia, tras un desayuno que se realizó en La Paz con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país.

También te podría gustar...