Denuncian otro caso de negligencia médica en Santa Cruz

ANF.- En Santa Cruz, otro supuesto caso de negligencia médica fue denunciado por una madre de familia, quien informó mediante una entrevista radial a Patria Nueva que su hija de doce años fue internada en el hospital de Yacuiba para ser intervenida por apendicitis y terminó con muerte cerebral.

“Qué medicamento le han puesto a mi hija para dejarle en ese estado”, reclamó la madre quien es beneficiaria de la Caja Nacional de Salud.

Según el reporte de Bolivia TV, aunque ya existe un proceso por este caso, los médicos que atendieron a la menor siguen en libertad ante la falta de pruebas que los inculpen por negligencia médica o mala praxis.

“A pesar de la información que se le ha presentado al juez, él ha determinado que no era suficiente prueba para meter presos a los médicos, ellos están felices”, indicó la mamá de la niña que ahora se encuentra en estado vegetal y está internada en una clínica de Santa Cruz.

El hecho fue dado a conocer en una nota de El País de Tarija el 1 de este mes, cuando el fiscal de la Unidad Corporativa de Narcóticos y Personas, Ricardo Huanca Ayllón, recordó que el pasado 21 de agosto, el Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho donde hubiese resultado víctima la menor de 12 años por negligencia médica.

Sin embargo, tomando en cuenta que el ordenamiento jurídico de Bolivia no contempla esa calificación penal, la denuncia ingresada por plataforma cursa por lesiones gravísimas.

En principio habían sido aprehendidos dos médicos, un cirujano y un anestesista.

También te podría gustar...