Hasta el 2019 estará concluido el Centro Cultural la Sombrerería de Sucre

CORREO DEL SUR.- Todo indica que en mayo de 2019, el Gobierno entregará el Centro Cultural “La Sombrerería de Sucre”. Las obras de las tres fases tienen avances físicos significativos.

La fase uno que comprende los bloques C y D, donde los obreros ya ejecutan la obra fina en varios ambientes, alcanzó hasta ayer un avance físico del 75%; con algunas modificaciones en el plazo dentro de los parámetros, se prevé que en diciembre se realice la entrega provisional.

Ayer, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, realizó una visita a las instalaciones de la megaobra donde se verificó que las tres empresas movilizaron a muchos obreros en los tres bloques, lo que está acelerando el avance físico.

Se verificó que en los tres bloques la obra gruesa tiene buen avance, la segunda fase tiene 50% de ejecución física y la tercera, un 20%; las obras en la primera se concluirán en febrero, y en la última, en mayo.

“Estamos garantizando que los trabajos se ejecutan con normalidad, hay avance y con el informe que nos dieron creemos que en mayo de 2019 esta obra se entregará para luego poner a disposición la mayor obra cultural del país donde los bolivianos de todas las edades podrán disfrutar en las salas de cine, teatro, salas de exposición, talleres de restauraciones, entre otros”, sostuvo Callejas en su evaluación. De cumplirse lo anunciado, coincidirá con plena campaña de cara a las elecciones generales.

El proyecto contempla teatros, salas cinematográficas, sala restauración y museo infantil con áreas de trabajo, parqueos, terrazas con vista panorámica, manteniendo el estilo arquitectónico de la época.

También incluye patio de comidas y recorridos con temática visual para el visitante con motivos de la conservación patrimonial, talleres de restauración de muebles, laboratorios y sus dependencias.

La edificación de la infraestructura está ubicada entre las calles España, Camargo y Bolívar, en pleno centro histórico, sobre una superficie de 6.882 metros cuadrados; demanda una inversión que superará los Bs 120 millones, en sus tres fases, financiados por el Gobierno, recordó el parlamentario.

También te podría gustar...