Ministra denuncia que hay medios de comunicación que suplantan a partidos opositores

La Paz, 3 sep (ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó el lunes por la noche de “sesgada y tergiversada” la información publicada por algunos medios de comunicación contra la hija del presidente Evo Morales, Evaliz, quien el sábado se tituló como abogada en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

“Algunos medios de comunicación de una forma sesgada y tergiversada emitieron una noticia y adjuntaron un video y en la noticia señalaban que la hija del presidente se había graduado en medio de silbidos y si uno ve y escucha con detenimiento el video que ellos mismos adjuntaron en realidad lo que se escucha en el fondo son aplausos”, aclaró en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El sábado pasado un grupo de periódicos infló en primera plana el domingo al contar que Evaliz había recibido el abucheo de un grupo de personas militantes del colectivo “Bolivia Dijo No” cuando recibió su título profesional.

López dijo que hay un “afán de desinformar a la población, no de todos los medios, de algunos medios de comunicación”.

Remarcó que el primer mandatario le envió a Evaliz una felicitación mediante su cuenta de Twitter, misma que “se viralizó en cuestión de minutos”.

“De hecho a estas alturas, después de dos días, ya lleva más de 22 mil me gusta y más de 6.600 retuits”, agregó.

El jefe de Estado y Evaliz participaron ayer, domingo, del Día del Peatón, con un trote de 6 kilómetros entre la Residencia Presidencial y la Casa Grande del Pueblo en el que “llamó la atención los dotes de deportista que tiene Evaliz”, que completó el trayecto “como decimos en Santa Cruz, chalinga”, graficó López.

Con relación a las observaciones surgidas por la marca de ropa deportiva que usaron Morales y su hija, López remarcó que “Hay un afán político, también mediático, porque en esta coyuntura hay medios de comunicación que han suplantado prácticamente a partidos políticos, y utilizan esas plataformas para hacer campaña”.

También te podría gustar...