Canciller boliviano rinde informe al Legislativo y destaca más de 14.100 trámites con la Apostilla

La Paz, 16 ago (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni rindió el jueves un informe oral a la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados sobre la implementación del Convenio de la Apostilla y dijo que desde mayo hasta la fecha se realizaron 14.108 trámites.

“La autoridad informó que desde mayo de 2018 se han procesado 14.108 trámites en el marco del Convenio de la Apostilla. Se han digitalizado los trámites para disminuir los tiempos”, dijo a los periodistas la presidenta de esa comisión y diputada del Movimiento Al Socialismo, Valeria Silva.

Bolivia desde el 7 de mayo forma parte de la Convención del Apostillado de La Haya, que es integrado por 117 países en todo el mundo.

Por su parte, Huanacuni dijo que en estos últimos tres meses de implementación del Convenio de la Apostilla se realizaron todos los esfuerzos para trabajar en la digitalización de datos personales para agilizar los trámites.

Además, informó que en los consulados se habilitaron líneas gratuitas para que los connacionales que viven el exterior del país puedan absolver sus dudas sobre el nuevo procedimiento de los trámites migratorios.

También te podría gustar...