Ex edecán de militar represor, Manfred Reyes Villa, incita a las FFAA de Bolivia a enfrentar a Evo

La Paz, 7 ago/Agencia Boliviana de Información/ABI.- El opositor y exmilitar Manfred Reyes Villa, que reside en Estados Unidos desde 2009 para evitar a la Justicia boliviana, pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA) confrontar lo que considera el “régimen” del presidente Evo Morales para restablecer la República y un país federal.

Dijo que las FFAA deben decidir entre “preservar la democracia que tanto luto y dolor ha costado; o estar al lado del régimen de Evo Morales”, a quien acusó de intentar perpetuarse en el poder a cualquier costo.

Reyes Villa, que fue ayudante de Luis Arce Gómez, el llamado ‘ministro de la cocaína’, durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), reapareció en el escenario político boliviano a través de un video compartido en redes sociales.

 

“Queridos camaradas, apelo a su sentimiento de amor a la Patria jurado mil veces por cada uno de nosotros, preservemos la democracia por encima de las prebendas y fraudes electorales. ¡Viva Bolivia! Una Bolivia democrática y federal”, emplazó.

Reyes Villa fue alcalde y prefecto de Cochabamba, pero la población revocó mediantes el voto su mandato en 2008, además fue condenado a prisión por cargos de corrupción y huyó del país dejando varios procesos en su contra.

También fue candidato a la presidencia en 2009, pero perdió frente al mandatario indígena, a cuyo Gobierno acusa de una supuesta persecución política.

“Este 6 de agosto del 2018 es un punto de inflexión entre la recuperación de la democracia o prolongar el régimen dictatorial más corrupto de la historia de nuestro país”, arremetió Reyes Villa en contra de Morales, el presidente más admirado en la historia boliviana, estableció una encuesta publica el lunes en medios locales.

Diputada difunde más noticias falsas

ABI-DIARIO OPINION/COCHABAMBA.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, difundió ayer domingo a través de sus cuentas en Twitter y Facebook noticias falsas y con agravios al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, que han sido blanco de sucesivos ataques por parte de la parlamentaria opositora al Gobierno. Piérola publicó en su cuenta en Facebook una falsa portada del periódico español El Mundo en la que resalta un falso titular con agravios irreproducibles en contra del Presidente Morales.

En la primera plana de esa imagen falsificada también se leen agresiones contra la honra e imagen del Vicepresidente García Linera, con el claro objetivo de fomentar una campaña de descrédito de las principales autoridades del Estado boliviano.

La legisladora de oposición se ha caracterizado en los últimos años por emitir sucesivas desinformaciones, falsedades y agravios en contra de Morales. Por esas mentiras, y también vinculada a políticos de la oposición como Jorge Quiroga y otros, cosechó críticas y la desconfianza de la población.

“Prefiero dictadura de botas que de ojotas!”, manifestó Piérola a principios de este año vía Twitter.

Piérola es allegada al prófugo de la justicia, Manfred Reyes Villa, ex prefecto de Cochabamba que fue ayudante de Luis Arce Gómez, el llamado ‘ministro de la cocaína’, durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981).

También te podría gustar...