Militantes de “plataformas 21F” agredieron físicamente e insultaron a campesinas en Potosí

Potosí, 6 ago (ABI).- La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, denunció el lunes que fueron agredidas físicamente por grupos de choque afines a las denominadas “plataformas” del 21F que se oponen a una postulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

“Eran grupos que nos estaban insultando, provocando, cuando nosotros estábamos recogiéndonos hacia la terminal para retornar a Cochabamba y en eso se acercaron, nos agredieron y a mí me dieron un puñete y a mi compañera que estaba a mi lado igual y a otras compañeras de las seis federaciones”, relató a la ABI.

Delegaciones de organizaciones sociales del país asistieron durante esta jornada a los actos oficiales en conmemoración a los 193 aniversario de la Independencia de Bolivia que se desarrolló en Potosí.

Orellana lamentó que detractores al Gobierno de Morales acudan al insulto y agresiones contra quienes defienden el proceso de cambio, sin respetar una fecha histórica como el día de la Patria.

“No tienen respeto a las mujeres, actuaron con mucho racismo y discriminación, además que yo creo que son unos antipatrias porque no tienen respeto a esta nuestra patria grande que es Bolivia”, añadió.

También te podría gustar...