El doble aguinaldo para los bolivianos está ‘casi garantizado’

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz.- Desde la Casa de la Moneda,  en Potosí, el presidente Evo Morales afirmó este lunes que el pago del segundo aguinaldo para este año se encuentra “casi garantizado”, gracias al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que experimenta el país.

El 1 de agosto, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó que al primer trimestre de este año el PIB se situó en un 4,44%, que implica que la “economía boliviana se está acelerando” en comparación con lo que ocurrió en 2017, que alcanzó el mismo periodo el 3,45%.

“¿Qué significa? Del año pasado hasta ahora con crecimiento del 1%, yo estoy casi seguro, hermanas y hermanos, tomando en cuenta ese esfuerzo de los trabajadores, el segundo aguinaldo (está) casi garantizado hasta ahora”, dijo el Mandatario durante su discurso por el aniversario patrio en la Villa Imperial.

El pago del segundo aguinaldo —establecido en 2014— se confirma cuando el crecimiento del PIB,  que se mide desde julio de una gestión anterior hasta junio del año en curso, supera el 4,5%.

El Gobierno espera que el Instituto Nacional de Estadística (INE) oficialice a fines de septiembre y principios de octubre el porcentaje de crecimiento al segundo semestre y, con esta cifra, establecer si se paga o no el doble aguinaldo.

También te podría gustar...