Ever Quisbert de Bolivia conquista la medalla de plata en boxeo de los Juegos Suramericanos

Cambio Deportivo.- El boliviano Ever Quisbert obtuvo ayer la medalla de plata en el boxeo de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tras perder en la final de la división superpesado, más de 91 kilos.

Quisbert enfrentó al colombiano Camilo Salcedo, quien se impuso por cinco puntos contra cero, con lo que ganó el oro.
Fue una pelea en la cual el representante nacional tuvo dos buenos primeros rounds, pero bajó su rendimiento en el tercero y definitivo.
Ever entró directamente a las semifinales, en las que logró el triunfo sobre el peruano José María Lucar, por 4-1, y gracias a ello pasó a la final.

  

Los medallistas de bronce fueron el peruano Lucar y el chileno Miguel Ángel Véliz.

En el boxeo los dos que pierden en semifinales obtienen las preseas de bronce, ya que no hay un combate por el tercer puesto.

MÁS BRONCE PARA BOLIVIA

 

Cuatro pugilistas nacionales obtuvieron preseas de bronce, ellos son María Teresa Durán, Brian Fernández, Carlos Peralta y Rodrigo Carvajal.

En damas, Durán sacó el bronce en la división hasta 60 kilos, en la cual en cuartos de final venció a la paraguaya Minerva Monriel (4-1), pero perdió en semifinales ante la colombiana Marcela Arias (0-5).

En varones, Fernández subió al podio en minimosca (hasta 49 kilogramos). En cuartos de final superó al panameño Martín Pérez (5-0), mientras que en semifinales cayó ante el colombiano Yuberien Martínez (el árbitro detuvo la pelea).

Peralta se colgó el bronce en semipesado (hasta 81 kilos). Entró directamente a las semifinales, instancia en la que fue derrotado por el colombiano Alejandro Motoa (5-0).

Carvajal accedió al podio en pesado (hasta 91 kilos). Ingresó directo a ‘semis’ y fue superado por el colombiano Julio Blanco (el árbitro detuvo la pelea).

OTROS PARTICIPANTES

Otros cinco pugilistas nacionales también participaron en los Juegos, pero se eliminaron en cuartos de final. El único que arrancó en octavos fue Sergio Alcócer, ronda en la que ganó, pero cayó en cuartos.

EL taekwondista Ríos consigue un bronce

El taekwondista Franco Ríos le dio ayer a Bolivia una medalla de bronce en la competencia de los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Cochabamba.

Ríos obtuvo la presea en la categoría hasta 68 kilogramos. En su primer combate venció en cuartos de final al ecuatoriano Carlos Caicedo, por 25-22 puntos, por lo que pasó a semifinales, instancia en la que perdió ante el peruano Alexander Ortiz, por 6-15, y obtuvo el bronce.

La presea dorada fue para el chileno Alfonso Morales, tras superar en la final a Ortiz, quien se quedó con la plata; mientras que el otro bronce fue para el venezolano Jesús Contreras.

“Contento por la preparación, de alguna manera nos ayudó bastante para obtener la medalla. La primera pelea fue pareja y logré ganar; mientras que en la segunda arriesgué, pero también tuve puntos en contra y perdí”, comentó Ríos.

Con la de Ríos son dos preseas de bronce para el país, la otra fue de Rocío Romero. Ríos destacó que Bolivia obtiene medallas luego de tres ediciones.

En busca del podio en el voley de playa

Los bolivianos Andrés Serrudo y Rolando Ismael perdieron ayer en semifinales del voleibol de playa en los Juegos, por lo que hoy jugarán por la presea de bronce.

La jornada tuvo inicialmente los cotejos de cuartos de final en ambas ramas, en los que Serrudo e Ismael vencieron a los uruguayos Marco Cairus y Sebastián Vieyto, por dos sets contra cero, con marcadores de 21-14 y 21-12, con lo que avanzaron a las semifinales.

En esa instancia perdieron a manos de otra dupla uruguaya, la compuesta por Gastón Baldi y Federico Hannibal, quienes vencieron por 21-13 y 21-10.

De esa manera los charrúas disputarán el oro contra los venezolanos Carlos Rangel y José Gómez. Mientras que Serrudo e Ismael enfrentarán por el bronce a los chilenos Esteban y Marco Grimald.

En damas, la dupla que jugó en cuartos de final fue la conformada por María Fernanda Maida y Melanie Vargas, quienes se eliminaron tras perder ante las paraguayas Michelle Valiente y Patricia Caballero, por 2-1 (21-19, 21-14 y 15-10).

Knijnenburg acaba quinto en pistola de aire 10 metros

El boliviano Rudolf Knijnenburg quedó quinto en la prueba de pistola de aire a 10 metros del tiro deportivo de los Juegos, que se realizó ayer en el polígono de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), en Tarata.
Knijnenburg se clasificó a la serie final el 26 de mayo, luego de ubicarse quinto en la ronda eliminatoria de la competencia, compuesta por 17 tiradores.

Ayer volvió a ser quinto, pero en la serie final, en la cual participaron ocho tiradores.

El ganador de la medalla de oro fue el peruano Marco Antonio Carrillo, quien logró 232 puntos; la presea de plata fue para el ecuatoriano Yautung Cueva (231) y el bronce para el brasileño Julio de Souza (212). Knjinenburg hizo 169 unidades.

Fue la mejor actuación boliviana en la jornada, ya que en pistola de aire a 10 metros femenina Gladys Fischer y Stefany Lema quedaron últimas entre 14 participantes.

OTROS COMPETIDORES

En skett se efectuaron las pruebas de las primeras series, en la rama masculina Ernesto Vargas y Fidel Vásquez quedaron últimos en la primera serie; mientras que en damas Jessica Velasco no terminó la prueba. Hoy serán las segundas series y las finales.

En rifle 3 posiciones a 50 metros, los representantes nacionales Alfonso Palomeque y Marco Chambi se eliminaron en la ronda clasificatoria.
La competencia del tiro deportivo continuará hoy.

También te podría gustar...