Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia interceptó en la frontera con Perú contrabando de gasolina

DIARIO CAMBIO.- El ingenio humano no tiene límites. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) interceptó ayer en la frontera con Perú un vehículo que trasladaba de forma ilegal 600 litros de gasolina especial en 14 bolsas y en dos tanques fabricados artesanalmente, uno en forma de asiento y el otro como plataforma de piso.
La ANH explicó que el decomiso fue ejecutado por la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos y el Ministerio Público.
Las autoridades que participaron en el operativo detectaron primero las bolsas en el interior del vehículo y luego los tanques fabricados artesanalmente.
Cada uno de los plásticos tenía una capacidad de 25 litros y los tanques de metal estaban soldados en sus bordes para que no exista ninguna fuga de combustible.
El tanque, que tenía la forma de asiento, estaba recubierto con esponja y funda de tela negra de algodón para no levantar sospechas sobre su fabricación.
El Decreto Supremo 29753 prohíbe que el transporte automotor con placa de circulación nacional transite con tanques adicionales, a fin de evitar que el combustible salga de contrabando a países como Perú y otros.