Canciller y Ministro de Justicia de Bolivia explicaron al secretario de la OEA los logros sociales de Evo

LOS TIEMPOS.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, y el canciller Fernando Huanacuni sostuvieron una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo internacional, en Washington (EEUU).

Almagro en su cuenta de Twitter explicó que con los ministros bolivianos dialogó “sobre planes de trabajo con la OEA y logros sociales del gobierno de Evo Morales”.

Huanacuni, en contacto con la radio Patria Nueva, aseguró que la reunión con el Secretario General de la OEA fue “importante”, ya que se pudo conversar “sobre los resultados del “proceso de cambio” en Bolivia, así como sobre la profundización de la democracia”.

Minutos antes, además, el Canciller boliviano había agradecido a Almagro “por su reconocimiento a los grandes avances del proceso de cambio en el país”.
  
Por su parte, el ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que en la reunión se dialogó acerca de la “estabilidad y crecimiento de la nación boliviana y de los grandes retos a futuro para Bolivia y para la OEA”.

La reunión entre las autoridades bolivianas y el Secretario General de la OEA se realizó un par de horas después de que el presidente del Estado, Evo Morales, criticó a Luis Almagro por “impulsar” injerencia en los asuntos internos de Venezuela de parte de ese organismo internacional.

Anteriormente, y en varias oportunidades, el uruguayo Almagro fue duramente criticado por el Gobierno boliviano después de que rechazara la repostulación de Morales.

El Secretario General de la OEA se mostró partidario de que los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, que cerraron una posibilidad para la reelección de Morales, deben ser respetados.

También te podría gustar...