Marchistas de Bolivia Angela Castro y Ronal Quispe logran medallas de plata y bronce en Suramericanos Cocha 2018

LOS TIEMPOS.- Los dos marchistas bolivianos, Ronal Quispe y Ángela Castro lograron sumar otras dos medallas de bronce y plata respectivamente, para Bolivia en los XI Juegos Suramericanos.

 

Tras una reñida carrera “a puro coraje”, Ronald Quispe logró ubicarse en el tercer puesto. El ecuatoriano Cristian Chocho se quedó con el oro en la modalidad de marcha 50 kilómetros.

“Pude aguantar la prueba a puro coraje. A toda la juventud que se esfuercen, que se sacrifiquen, y a nuestras autoridades una llamada de atención para que puedan apoyar más a los deportistas, estas pruebas demandan una preparación intensa. Estoy muy contento”, dijo Quispe al superar la meta.

  

Luis Campos de Perú se consolidó con la medalla de plata.

Minutos antes, la  boliviana Castro, logró superar la prueba de 20 kilómetros y alcanzó la meta con mucho sacrificio y un cansancio evidente. La representante nacional sumó la novena medalla de plata para el país.

Castro gana plata y Quispe bronce en la marcha suramericana

Con estas nuevas medallas el equipo de Bolivia suma hasta la media jornada de este martes 16 preseas: tres de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Ronal Quispe (izq.) y Ángela Castro lograron medallas para Bolivia. Foto: Archivo EFE

Ronal Quispe (izq.) y Ángela Castro lograron medallas para Bolivia. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz.- La de este martes fue una jornada provechosa para la marcha atlética boliviana en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los atletas paceños  Ángela Castro y Ronal Quispe lograron nuevas medallas para Bolivia, oro para la primera y bronce para el segundo.

Ángela Castro comenzó con ímpetu la prueba de los 20 kilómetros marcha de la rama femenina en el parque La Torre, largó primera y con el pasar de la competencia fue superada por la peruana Gabriela Kimberly García León que a la postre sería la vencedora de la carrera.

Castro no soltó la segunda plaza hasta finalizar el recorrido donde fue recibida con mucho entusiasmo por el público nacional que se dio cita para felicitarla, hizo un tiempo de 1H34’25” a un minuto y un poco más de la peruana García que logró 1H33’11’’.

“La prueba fue muy dura desde el principio, entregué todo, no me arrepiento de nada y muy contenta por una nueva medalla para Bolivia”, expresó al término de la competencia.

Por su lado, Ronal Quispe tuvo una actuación también aceptable en los 50 kilómetros marcha para varones, luchó hasta el final para hacerse del tercer lugar y la presea de bronce. La primera colocación fue para el ecuatoriano Andrés Chocho con un registro de 3H 55’ 48’’, el segundo lugar fue para el peruano Luis Campos con 3H 59’ 23’’ y Quispe tardó 4H 05’ 05’’ en terminar la prueba.

“Fue una competencia difícil con contendedores muy buenos pero Bolivia pudo y hemos regalado otra alegría al país, nunca me imaginé competir con un público así”, señaló Ronal luego de finalizar su participación.

Con estas nuevas medallas el equipo Bolivia suma hasta esta media jornada 16 preseas; tres de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

El raquetbol es la disciplina más próspera: tres de oro, tres de plata y una de bronce; la natación acumuló un total de tres medallas de plata para el país.

También te podría gustar...