Bolivia postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

CAMBIO/ABI/La Paz.- Bolivia oficializará su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027, con la experiencia de la organización de los XI Juegos Suramericanos y los escenarios de calidad internacional que se construyeron en Cochabamba, informó el presidente Evo Morales.

El Jefe de Estado, que visitó el velódromo de La Tamborada, dijo que conversó con el “presidente de los Juegos Panamericanos (Carlos Neuhaus)” y éste le “pidió formalizar esa postulación”.

En contacto con los periodistas, Morales manifestó que el próximo año es en Perú y la subsiguiente edición será en Chile. “Seríamos candidatos para 2027, estoy casi seguro de conseguir esa candidatura porque sigo hablando con los dirigentes suramericanos para ganarla”.

Morales, que observó las competencias ciclísticas en el moderno velódromo, aseveró que muchos atletas le expresaron su satisfacción por la calidad de ese escenario, que lo hace único en el mundo.

“Que el campeón mundial Fabián Puerta esté compitiendo en Cochabamba en ciclismo es un momento de orgullo de todos los bolivianos y bolivianas”, remarcó.

El Presidente boliviano explicó que se realizarán permanentes actividades para usar el velódromo de Cochabamba, con la perspectiva de alcanzar a ser anfitrión de los Juegos Panamericanos, por lo que “es un paso importante para Bolivia” ser sede de ese evento deportivo continental. (ABI y Cambio)

También te podría gustar...