Padres de Jonathan Quispe agradecen que se haya dado con el asesino de su hijo y piden que no salga libre

La Paz, 31 may (ABI).- Claudina Vila y Rosendo Quispe, madre y padre de Jonathan Quispe, agradecieron el jueves a los testigos, investigadores y autoridades de Gobierno que colaboraron para esclarecer el asesinato de su hijo, que fue victimado con una canica disparada desde la escopeta de un subteniente de la Policía, en las protestas que hizo la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el pasado 24 de mayo.

Claudina Vila pidió que el asesino de su hijo se quede “para siempre” en la cárcel.

“Gracias Dios apareció el asesino de mi hijo, qué culpa tenía mi hijo para matármelo, ahora quisiera que entre a la cárcel para siempre y que no salga; mi hijo tenía sueños”, señaló la madre de Jonathan, entre lágrimas y con la voz entrecortada, durante una entrevista con la periodista Casimira Lema.

El padre de Jonathan, por su lado, destacó la labor que jugaron los testigos para esclarecer el hecho, ya que sin sus testimonios -dijo- “quizás esto se hubiera ocultado”.

“Agradecer a los investigadores y a los testigos, que han sido claves, si no fueran los testigos quizás esto se hubiera ocultado. Gracias a Dios, a los testigos y a los ministros”, dijo.

Más temprano, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana presentaron al subteniente Cristián Casanova como autor de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe, luego que una profunda investigación identificara al efectivo policial cargando su escopeta justo en el lugar donde el joven universitario fue herido mortalmente con un cilindro de vidrio (canica).

Casanova fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

AbogadA acoge investigación oficial y padre de Jonathan Quispe pide cárcel para subteniente de policías

La Paz, 31 may (ABI).- Paola Barriga, abogado de la familia de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad de El Alto (UPEA) muerto por disparo de un policía el 24 de mayo anterior durante una protesta, dijo el jueves que se acogerá a los resultados de la investigación oficial desarrollada por el Gobierno y la Policía y el padre de la víctima, Rosendo Quispe, pidió cárcel para el subteniente Cristian Casanova Condori.

“De ser así, si es que se ha encontrado al criminal de este hecho, de este cruel crimen, nosotros vamos a ya acogernos a toda la investigación realizada hasta el día de hoy por el Ministerio Público”, afirmó en declaraciones a la televisión universitaria de La Paz.

Casanova Condori fue identificado como autor de la muerte por disparo de Jonathan Quispe, luego que una investigación oficial identificara al uniformado “cargando su escopeta” justo en el lugar donde el joven universitario fue herido de muerte en una avenida de esa ciudad el pasado 24 de mayo.

“Para mí está bien, pero yo quiero que (Casanova Condori) esté dentro de las rejas, que no esté suelto, quizás lo van a soltar y dónde voy a quedar yo, eso pido, justicia, entonces yo quiero que no lo suelten, a ver la Policía cómo es, yo no confío”, sostuvo a su turno Rosendo Quispe luego que el subteniente de policías fuera presentado, este mismo jueves, como autor del disparo que segó la vida del estudiante de Comunicación Social.

“Queremos presentar un informe pormenorizado que da cuenta el esclarecimiento de la muerte provocada al estudiante Jonathan Quispe Vila, en circunstancias en una movilización de protesta social de la Universidad Pública de El Alto. Anunciamos el esclarecimiento de este hecho que involucra un teniente de la Policía nacional”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

De acuerdo con la pericia definitiva, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), “el disparo (no autorizado efectuado por Casanova Condori) salió de una escopeta”.

FOTO APG-EL DEBER.-

También te podría gustar...