Bolivia obtiene primera victoria en tenis masculino y aspira al oro suramericano

Villa Tunari, BOLIVIA, 28 may (ABI).- El tenista Rodrigo Arias obtuvo la primera victoria para Bolivia en el torneo de tenis masculino de los XI Juegos Suramericanos, que se disputa en la subsede del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

El representante nacional se impuso por 2 sets contra 0, con parciales de 6-4 y 6-3 a Iván Edara de Ecuador en un partido que se extendió más de dos horas.

El tenista boliviano de 25 años y oriundo de La Paz dijo que hizo prevalecer su condición de local y una experiencia de nueve años para encaminarse hacia la medalla de oro.

“Ya voy jugando de manera profesional hace dos años. He estado viajando por todos lados (…) Vengo de México, donde jugué seis diferentes torneos por un mes y medio y antes de eso estuve en la Copa Davis jugamos en Beni y me voy Europa a seguir jugando torneos”, explicó.

Por su parte el tenista ecuatoriano dijo que el juego fue “duro” y que tuvo problemas por un desgarre en la zona lumbar.

“La verdad es que Boris jugó también bastante bien. La localía es una motivación extra. Así que nada, es un jugador nuevo en el circuito y le deseo la mejor de las suertes”, aseveró.

El tenista boliviano jugará mañana, martes, un partido de singles y otro de dobles.
ws/rsl                ABI

También te podría gustar...