Evo dice que el pueblo venezolano triunfó ante el golpismo del imperio tras victoria electoral de Maduro

La Paz, 21 may (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el pueblo venezolano triunfó ante el golpismo e intervencionismo norteamericano, tras la victoria electoral de Nicolás Maduro.
Morales aseveró que los pueblos libres jamás se someterán y felicitó a su homólogo.
“El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter.Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela en los comicios que se desarrollaron ayer con 5.823.728 votos frente a Henri Falcón quien obtuvo 1.820.552 apoyos, y anunció que reactivará la economía de su país.
Según el ente electoral, con más del 90% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 67,7% en una jornada que registró una participación del 46,01% votantes.

Presidente del Senado pide respeto a resultado “democrático” de elecciones en Venezuela

La Paz, 21 may (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pidió el lunes a la comunidad internacional que respete el resultado “democrático” de las elecciones en Venezuela, que dio la victoria a Nicolás Maduro quien seguirá en la presidencia de ese país.
“Esperemos que se respete esta decisión que han tomado los venezolanos (…), ojalá la comunidad internacional respete la decisión que han tomado soberanamente y democráticamente los ciudadanos de Venezuela”, dijo a los periodistas.
Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela en los comicios que se desarrollaron el domingo con 5.823.728 votos frente a Henri Falcón quien obtuvo 1.820.552 apoyos.
Gonzales espera que la comunidad internacional no intente frustrar la decisión soberana que tomaron “millones” de venezolanos al reelegir a Maduro.
“Ha sido una fiesta democrática en la que ha participad más de 40 por ciento de los empadronados que estaban habilitados para participar, históricamente se ha registrado guarismos bastantes parecidos, por tanto, no debiera sorprendernos el nivel de participación donde el voto no es obligatorio es significativo”, mencionó.
El Presidente del Senado saludó la reelección de Maduro como presidente de Venezuela y dijo que espera que el país “hermano” mejore su situación económica, producto “de un problema sistemático de boicot de parte de algunos países”.
Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que la oposición boliviana rechaza los resultados de las elecciones en Venezuela por el ausentismo en las urnas.
“Es una clara abstención que supera el 85 por ciento de venezolanos que ha preferido hacer filas para subir al transporte público, que hacer colas en los recintos electorales como está en los medios independientes, esperamos que la comunidad internacional, los países vecinos, se pronuncien no solo rechazando el proceso electoral sino desconociendo los resultados de un órgano electoral sumiso”, dijo.

También te podría gustar...