El Banco Central de Bolivia decide mantener el tipo de cambio que rige desde 2011

La Paz, 21 may (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó el lunes que se mantendrá la estabilidad cambiaria en el país, una medida que beneficia -dijo- a las empresas y familias bolivianas.

“La estabilidad es un objetivo nuestro y vamos mantener la estabilidad, porque es conveniente a los intereses del país, a los intereses de la economía de las empresas y de las familias”, dijo a los periodistas.

Ramos se refirió al tema en alusión de la crisis financiera que vive Argentina, que devino de una fuerte devaluación de su moneda respecto al dólar.

A su juicio, los países de la región que devaluaron sus monedas tuvieron inestabilidades que afectaron costos y, en lugar de ganar competitividad, “se han perjudicado”.

“Dar seguridad a la gente, a todos, para que podamos realizar las actividades economías en un contexto donde tengamos certeza de lo que vamos hacer”, remarcó.

Bolivia mantiene inalterable la política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense desde 2011.

La última apreciación del boliviano se registró el 2 de noviembre de 2011, cuando la cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.

También te podría gustar...