Vicepresidente García Linera denuncia que EEUU monitorea sus conversaciones telefónicas y de WhatsApp

PAT-PROGRAMA: “NO MENTIRAS”.- Estados Unidos monitorea las conversaciones que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia sostiene vía teléfono y WhatsApp, aseguró el propio Álvaro García Linera, entrevistado por NO MENTIRAS.

García Linera llamó “idiotas” a quienes lo acusan de ser propietario de empresas, y dijo que si esas versiones fueran ciertas, los informantes de Estados Unidos ya habrían presentado pruebas en su contra.

Con cien mil dólares de patrimonio después de 55 años de vida y 12 años en el Gobierno, las denuncias de enriquecimiento no tienen sustento, apuntó.

El Vicepresidente aseguró que no tiene miedo de que espíe sus conversaciones, “porque no escondo nada, ¿qué voy a esconder? Un comunista no esconde nada”. Insistió “con seguridad” que lo monitorean en Estados Unidos, escuchan sus conversaciones, y “qué bien que las oigan, qué bien que las oigan, y qué bien que las registren, porque lo que dice Álvaro o Evo nunca es nada secreto para nadie, no tiene cosas por debajo de la mesa. Lo que pensamos lo decimos”.

  

GARCÍA LINERA, TEXTUAL

100 mil dólares (de patrimonio). ¡Son tan idiotas! Perdone la palabra, que “Álvaro es dueño de ENTEL”, ¡es del Estado! Que “Álvaro es dueño del Lloyd”, es del Estado; que “Álvaro es dueño de este canal PAT”, ¡quién será el dueño, el señor PAT! ¡Cualquier cosa tienen que inventar!”

¿Usted no cree que después de 12 años, habiéndonos peleado con Estados Unidos como hemos peleado, no hubieran traído ya sus informantes? “Aquí está el documento de la propiedad de Álvaro”. Su WhatsApp está controlado, sus conversaciones están controladas, los documentos en el extranjero están controlados. ¿Usted no cree que no le hubieran dado ya al señor Ortiz, que tiene muy buenas relaciones con la embajada norteamericana?

¿Usted cree que lo que usted escribe en su WhatsApp lo leen?

Pero por supuesto. Lo acaban de demostrar en Europa, el señor de Facebook, Zuckerberg, ha sido acusado de que ha entregado la información a una empresa que ha utilizado el WhatsApp para modificar el criterio político.

¿Usted escribe con miedo sabiendo que alguien lo va a leer?

No, no tengo miedo porque no escondo nada, ¿qué voy a esconder? Un comunista no esconde nada. Es la gran diferencia de estos señores, están frente a un comunista, y un comunista habla siempre la verdad, y no le tiene miedo a una persona extranjera o interna, porque siempre dice la verdad y no esconde nada.

Yo estoy aquí no para tener una casa, para tener una empresa, no para llevarme a papeles de Panamá como lo ha hecho el señor Doria Medina, 300 millones de dólares, no estoy para eso.

El comunista viene para servir y entrega la vida, la vida, no el tiempo solamente, la vida en sus creencias.

Eso no entra en la cabeza de un liberal. La diferencia entre un liberal y un comunista es que el liberal mide el tamaño de su bolsillo, el comunista mide el tamaño de su cerebro.

Explíquele esto a la gente, usted escribe algo en su WhatsApp ¿y lo monitorean en Estados Unidos?

Con seguridad. Han denunciado que en la campaña de Donald Trump, y en la campaña en Inglaterra han usado la información del WhatsApp, del Facebook para promover intereses políticos.

¿Cree que sus conversaciones las escuchan?

Sí, por supuesto, y qué bien que las oigan, qué bien que las oigan y qué bien que las registren, porque lo que dice Álvaro o Evo nunca es nada secreto para nadie, no tiene cosas por debajo de la mesa. Lo que pensamos lo decimos.

¿Usted no cree que ya hubiera aparecido un documento?, “aquí está el señor Álvaro García, es dueño de la empresa ZM2 guardada en Panamá”. ¡Ya hubiera aparecido! Nunca van a encontrar eso, esas son las críticas que surgen cuando no pueden enfrentar esto (señala su cabeza), a esto le tienen miedo ellos, a esto, a lo que está aquí, a las 70 mil millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro, y a eso le atacan, ¿con qué? “Que es dueño de esto”.

Muéstrenme, muéstrenme que tengo un solo centavo más de propiedad por encima de mis cien mil dólares que están registrados en mis cuentas. No lo van a hacer, ni hoy, ni en 10 años, ni en 50, ni en 100, ni en mil años, porque no existe.

Pero hay cobardía, esto yo lo he oído desde el año 2005, hay cobardía porque, a  ver, cara a cara, debatamos, debatamos de economía, debatamos de sociología, debatamos de filosofía, debatamos de crecimiento, debatamos de deuda… ¡Se me salen corriendo!

También te podría gustar...