Bolivia pone en vigencia el apostillado para legalizar documentos emitidos en el exterior ahorrándole tiempo y dinero a los ciudadanos

PRENSA CANCILLERIA DE BOLIVIA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informa que en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 3541 del 25 de abril de 2018 que Reglamenta la implementación del “Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros”, a partir del 7 de mayo del 2018 entra en vigor la Apostilla de La Haya en el país.

Bolivia a través de sus instancias gubernamentales recibe, a partir de la entrada en vigor, los documentos públicos apostillados en los países miembros de la Convención de La Haya, que le permite al ciudadano boliviano fuera del país y a los extranjeros acelerar procedimientos en los trámites requeridos, para su utilización en territorio nacional.

La norma establece la necesidad de reglamentación del Decreto Supremo, siendo el 14 del mes en curso, el inicio de la emisión de la Apostilla dentro el territorio nacional, a través de las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El Estado Plurinacional de Bolivia ingresa a la era digital con la implementación de la Apostilla que permitirá avanzar en el proceso de desburocratización de trámites y realizar la certificación única de documentos públicos de manera rápida, segura y reduciendo costos.

La Paz, 11 de mayo de 2018

Bolivia comenzará a aplicar la apostilla de La Haya para simplificar trámites

 

DIARIO DIGITAL OXIGENO.- Bolivia comenzará a aplicar en su territorio nacional la apostilla de La Haya, el método de legalización de documentos a efectos de Derecho internacional que simplifica y agiliza trámites, a partir del próximo lunes 14 de mayo, informó hoy la Cancillería del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en un comunicado, explicó que la apostilla está en vigor desde el pasado 7 de mayo, aunque será el lunes cuando comience su emisión en oficinas de la Cancillería en las ciudades bolivianas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
La entrada en vigor supone que el país puede recibir documentos públicos apostillados en países miembros del Convenio de La Haya.
“Bolivia ingresa en la era digital con la implementación de la apostilla que permitirá avanzar en el proceso de desburocratización de trámites y realizar la certificación única de documentos de manera rápida, segura y reducción costos”, destaca el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Más de un centenar de países aplican la apostilla, con la que documentos emitidos en un país firmante del convenio son reconocidos en otro también adherido al acuerdo sin necesidad de más trámites en procedimientos de tipo judicial, notarial o administrativo, entre otros.

También te podría gustar...