Bolivia exportó 45.000 toneladas de hierro a la Argentina y Paraguay entre enero y abril

BRA153 - MINAS GERAIS (BRASIL), 03/12/08.-Fotografía sin fecha cortesía de la minera brasileña Vale que anunció hoy, 3 de diciembre de 2008, en Minas Gerais, Brasil, que ha despedido hasta ahora a 1.300 de sus trabajadores y que enviará de vacaciones colectivas a otros 5.500, en respuesta a la crisis global que redujo la demanda de sus productos. La empresa es la segunda mayor minera del mundo, privatizada a finales de los años 90, y la también mayor productora y exportadora mundial de mineral de hierro. EFE/VALE/SOLO USO EDITORIAL

La Paz, 11 may (ABI).- El director de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Antonio Tudela, informó el viernes que entre enero y abril de este año se exportó alrededor de 45.000 toneladas de hierro a los mercados de Argentina y Paraguay.

Según Tudela, el objetivo de la empresa es exportar hasta fin de año alrededor de 100.000 toneladas de hierro, el doble de las 50.000 toneladas vendidas al exterior en 2017.

“Tenemos la intención este año de vender 100.000 y, hasta el momento, de acuerdo con el informe de la Presidencia de la ESM, estamos llegando a las 45.000 toneladas”, dijo a los periodistas.

Precisó que esos niveles de exportación le significaron a la empresa un ingreso de 1,5 millones de dólares hasta abril de este año, lo que permite sostener financieramente a la entidad.

Destacó que la ESM afronta de manera exitosa el reflote de la empresa, con miras a la construcción y puesta en marcha de la Planta Siderúrgica, que será edificada sobre al menos 40 hectáreas por la china Sinosteel y tendrá un costo superior a los 400 millones de dólares.

Indicó que se espera con mucho optimismo la construcción de la Planta Siderúrgica, pero dijo que mientras se tiene que vender el mineral que existe en cantera para que la empresa siga en funcionamiento de manera sostenible.

También te podría gustar...