Cochabamba tiene alcaldesa interina; el alcalde titular José María Leyes seguirá detenido en su casa

Cochabamba, 4 may (ABI).- La secretaria de la directiva del Concejo, Karen Melisa Suárez, fue elegida el viernes alcalde suplente de Cochabamba, en reemplazo de José María Leyes, quien cumple una detención domiciliaria por el caso de corrupción en la compra municipal de útiles y mochilas de este año con presunto sobreprecio.

“Queda elegida la concejal Karen Melisa Suárez Alba para que sea la Alcaldesa suplente, mientras duren los impedimentos que tiene nuestro alcalde titular, José María Leyes”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, al final de una sesión extraordinaria.

Detalló que la concejala fue elegida con el apoyo de nueve votos a su favor, de seis de sus correligionarios de Unidad Demócrata (UD), uno del representante del Frente Unico, Edwin Jiménez, y dos de dos de los delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez y Joel Flores.

Los concejales del MAS, Rocío Molina y Celima Torrico, se abstuvieron de emitir su sufragio, constató un periodista de ABI.

Minutos después, la Alcalde suplente de Cochabamba dijo que su primera tarea institucional será una evaluación de la construcción de escenarios deportivos en la ciudad de Cochabamba, para los Juegos Suramericanos.

“Principalmente, haremos un seguimiento para que las obras, pues, se concluyan”, manifestó.

La autoridad dijo que evaluará, posteriormente, el trabajo de los funcionarios municipales que estarán a su cargo, pese a que su interino puede “durar horas o días”.

La elección de Suárez se realizó a más de dos semanas de que el juez cautelar, Fernando Pérez, dictó detención domiciliaria con resguardo policial para Leyes, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos, entre otras medidas, por el caso de la compra municipal de este año de útiles y mochilas escolares con presunto sobreprecio.

Esa resolución fue ratificada, en las últimas horas, por la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, luego de la consideración de cuatro apelaciones planteadas por los acusadores y la defensa del imputado.

También te podría gustar...