Fiscalía admite denuncia contra el alcalde de La Paz por presunta compra irregular de 80 buses

POR JAVIER PRADO / CAMBIO.- El Ministerio Público admitió la denuncia contra el alcalde Luis Revilla por una presunta irregularidad en la compra de 80 buses de transporte municipal PumaKatari, confirmó ayer el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.

“El miércoles 2 de mayo nos  vamos a presentar en la Fiscalía de Distrito para conocer al fiscal e investigador, y así se pueda comenzar el proceso de investigación sobre irregularidades en la adjudicación de 80 buses PumaKatari que como Fejuve La Paz hemos denunciado”, afirmó.

Explicó que el objetivo que buscan como institución es saber si hubo un daño económico que se habría producido en el gobierno municipal de La Paz en la adjudicación del primer lote de PumaKataris.

 

Esa posible irregularidad se suma a la denuncia que investiga el Viceministerio de Transparencia referente a depósitos hechos a la cuenta de la responsable de adjudicación, Patricia Castillo, por Bs 299.997, que corresponderían al pago de comisiones por haber favorecido a Fabros Motors con la adjudicación de una flotilla de buses King Long.

Vera señaló que las pesquisas deben llegar al burgomaestre paceño, a la jefa de licitación ahora suspendida y al director de Transporte, Alberto Ferrufino.

“Estas tres autoridades tienen que explicar todas las irregularidades, al igual que los concejales que avalaron las modificaciones al contrato de Fabros Motors”, manifestó.

El Alcalde paceño suspendió a Castillo de su cargo, mientras que el Viceministerio de Transparencia realiza las pesquisas sobre el depósito de dinero que se realizó en su cuenta bancaria.

También te podría gustar...