El alcalde de Santa Cruz le dice al alcalde de Cochabamba: “Te gustó la plata y metiste la pata, andate hermano”

DIARIO OPINION.- El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, se manifestó este martes sobre el caso mochilas chinas que le valió la detención domiciliaria al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, a quien lo calificó de buena persona, pero que al verse involucrado en este caso y “meter la pata” debería decirle “good bye (adiós)” a la alcaldía.
“(Leyes) Buena gente, pero la pelaste hermano andate, no queda explicación ni disculpa. Te gustó la plata y metiste la pata, andate hermano”, aseguró el alcalde cruceño en contacto con los medios.
Fernández no dejó pasar la ocasión para lamentar que “Bolivia y Cochabamba pierdan un buen alcalde como Leyes”, sin embargo, indicó que ante el presunto sobreprecio de Bs 10 millones en el que se vio involucrado su par cochabambino éste “dejó de ser buena gente” e indicó que prefiere no emitir más criterios sobre “lo insalvable”.
“Alguien se ha avivado como el alcalde de Cochabamba (se ríe). Se quiso avivar y lo pillaron. La peló el señor Leyes, buena gente hasta ese instante, en que quiso clavar las uñas, que error del hombre”, aseguró.
Actualmente, Leyes cumple detención domiciliaria y está prohibido de seguir con sus labores en la alcaldía, ello ha provocado problemas en el municipio cochabambino donde se discute sobre el nombramiento de un alcalde interino, aunque los concejales y secretarios demócratas ratificaron a Leyes como primera autoridad de la ciudad de Cochabamba.

Defensa de Leyes presenta apelación y pide restitución de sus derechos laborales

LOS TIEMPOS.- La defensa del alcalde José María Leyes presentó esta tarde la apelación a la decisión del juez cautelar que el pasado sábado otorgó detención domiciliaria y arraigo a la autoridad edil por el caso de adquisición irregular de mochilas escolares.

El abogado Alberto Trigo explicó que en el recurso de apelación se solicitó la libertad irrestricta del Alcalde: “Hemos hecho una fundamentación basada en que el señor Alcalde tiene derecho al trabajo y para que sus otros derechos constituciones sean restituidos”.

Según la defensa se está vulnerando el derecho de libertad y los derechos políticos de la autoridad edil, al no dejarlo asistir a su fuente de trabajo. “Son los superiores jerárquicos del juez los que van a revisar esta apelación, lo que estamos pidiendo es que los vocales puedan revisar esta apelación y se restituyan los derechos del Alcalde”, manifestó la abogada Andrea Trigo .

El recurso será considerado por el juzgado y remitido a la sala penal de turno. En un plazo máximo de cuatro días la defensa deberá recibir una respuesta.

Alberto Trigo manifestó que el Alcalde está cumpliendo la orden del juez que determinó la detención domiciliaria  con custodio policial y una fianza de 200.00 bolivianos.

Además, se le prohibió hablar con funcionarios o acudir a las instalaciones de la Alcaldía por el riesgo de obstaculización del proceso. 

Ayer la responsable del proceso de contratación de la licitación de las 91 mil mochilas escolares, Carolina Ayala, también fue aprehendida.

También te podría gustar...