Bolivia convoca a reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR para designar a Secretario General

La Paz y Quito, 20 abr (ABI).- Bolivia convocó el viernes a los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) a una reunión extraordinaria para viabilizar la designación del nuevo Secretario General de ese organismo multilateral.

“Uno de los puntos de nuestra agenda, en calidad de presidente pro tempore de Unasur, es la convocatoria a una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores para la segunda quincena de mayo”, informó el canciller boliviano Fernando Huanacuni en una conferencia de prensa en Quito, Ecuador.

La designación del secretario general quedó pendiente desde el 31 de enero de 2017, tras finalizar la gestión de Ernesto Samper.

Huanacuni remarcó que el objetivo principal de esa convocatoria es resolver la acefalía del cargo de Secretario General de UNASUR y definir acciones que fortalezcan la región como zona de paz.

“Es importante resolver la designación del nuevo secretario para luego convocar a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno”, enfatizó.

También te podría gustar...