Presidente Evo condena el “desquiciado” ataque de Trump contra Siria

Lima, 13 abr (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la noche del viernes el “desquiciado” ataque que ordenó el mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo de Siria.

Morales se refirió al tema, mediante su cuenta de Twitter, desde Lima, Perú, donde participa de la VIII Cumbre de las Américas.

“Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”, señaló Morales en su red social.

Morales recordó que en 2003, George Bush inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EE.UU. a Irak.

“Lo que buscaba era adueñarse del petróleo. Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN (recursos naturales) de otro país”, agregó Morales en un segundo tuit.

Más temprano, el presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de misiles contra Siria en cooperación con Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico que a su juicio se registró en Duma, Guta Oriental.

También te podría gustar...