Partido que gobierna la alcaldía de La Paz, organizó agresión verbal contra embajador boliviano antes de hablar de la demanda marítima

La Paz, 11 abr (ABI).- Los supuestos activistas por los derechos de los comunarios y del Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (TIPNIS), que abuchearon la pasada semana al embajador de Bolivia ante NNUU, Sacha Llorenti, poco antes de que éste dictara una conferencia sobre la demanda marítima en Cochabamba, fueron promovidos por la opositora agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), que gobierna la comuna de La Paz, evidencia un contraste de fotografías y Twitters que se viralizaron el redes sociales.

    Yara Espinoza es una de los supuestos activistas que la emprendieron contra Llorenti, al que endilgaron responsabilidad en la represión policial que interrumpió en septiembre de 2011 una marcha de habitantes del TIPNIS opuestos a que el gobierno del presidente Evo Morales tienda una carretera de unos 300 km entre esa reserva ecológica y Villa Tunari, en el centro de Bolivia.

    En su cuenta de Twitter, Yara Espinoza, que luce las ropas distintivas de militante de Sol.bo, aparece congratulada por Edwin Herrera, uno de los altos dirigentes de la agrupación que lidera el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

    “En #Cochabamba la ciudadanía se une al reclamo! Hasta cuándo la masacre de Chaparina se quedará en la impunidad?”, escribió Espinoza en su cuenta de tuit.

    En apoyo a ese tuit de Espinoza se registra el “aliento y apoyo” de Herrera, consejero de la Asamblea de La Paz, que gobierna Sol-bo, por vía de uno de sus militantes de élite, el ahora gobernador Félix Patzy.

    “Las y Los jóvenes le dan un impulso vital a la recolección de firmas para SOL.bo en #Cochabamba, Bravo para Yara, Gabriel, Damaris, Mari, Aleyda, Kevin, Jossmari y Adriana, hay más jóvenes y así de comprometidos”, escribió Herrera.

    Vestidos con ropas de calle, Espinoza  y una veintena de jóvenes activistas arremetieron contra Llorenti por los hechos de Chaparina, en que la oposición mediática a Morales, inventó, para luego desmentirlo, que la intervención policial a la marcha que se dirigía a La Paz.

También te podría gustar...