Explosión en mina boliviana de Huanuni deja al menos siete muertos y 15 heridos

La Paz, 11 abr (ABI).- Una explosión en la rampa 240 en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro, dejó la madrugada del miércoles al menos siete muertos y 15 heridos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“A las 4 de la madrugada, en el momento en que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en Huanuni se ha producido una muerte de 7 personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 heridos”, dijo en contacto con los periodistas.
Romero manifestó que se enviaron dos equipos al lugar de los hechos para iniciar la investigación de lo sucedido.
Dijo que el primer equipo está formado por el viceministro de Régimen Interior y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería, y el segundo, por un grupo multidisciplinario de la Policía.

Tres viceministros viajarán a la zona, además del Comandante de la Policía

EXPLOSIÓN EN HUANUNI: 7 MUERTOS Y 15 HERIDOS

BOLIVISION.- Siete personas muertas y 15 heridas es el saldo de una explosión registrada esta madrugada en el centro minero de Huanuni, Oruro, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Mineros que iban a ingresar a la mina y que iban en un camión donde también había explosivos serían las víctimas, según el reporte de Bolivisión, que dio cuenta que unas 40 personas iban en el vehículo.

El Ministro Romero informó que tres viceministros se trasladarán a Huanuni para iniciar las investigaciones, y dijo que también se envió un equipo multidisciplinario de la Policía, liderado por el Comandante Nacional, Gral. Mendoza.

Estimó que en un par de horas se podría tener detalles de lo ocurrido a las 04.00 de hoy.

INFORME DEL MINISTRO ROMERO:

(El accidente se produjo) aproximadamente a las 04.00, en el momento en el que estaban ingresando al laboreo minero que cotidianamente desarrollan en el centro minero de Huanuni, y se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte hasta el momento, y 15 personas habrían resultado heridas. 

Se ha enviado inmediatamente dos equipos de trabajo, por un lado una comisión de viceministros de Régimen Interior, Minería y Justicia para que se efectúe una investigación pormenorizada, inmediata, y coordinen con la Fiscalía, y segundo paralelamente se ha enviado un equipo multidisciplinario de la Policía que está liderado por el Comandante General, el Gral. Mendoza, y los técnicos de explosivos, técnicos investigadores, laboratoristas, en fin, para poder colectar todos los elementos necesarios que nos conduzcan a establecer cuáles han sido los factores de este hecho.

También te podría gustar...