Goni Sánchez de Lozada y Zorro Sánchez Berzaín, hallados culpables de masacre, apelan sentencia en EEUU

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz.- La defensa del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín confía en que el juez James I. Cohn revocará el veredicto que emitió un tribunal ciudadano en la corte de Fort Lauderdale de Florida, en Estados Unidos.

Las exautoridades fueron halladas responsables de los hechos de octubre de 2003 por el tribunal del juicio civil instalado por familiares de ocho víctimas y fijó un resarcimiento de aproximadamente $us 10 millones.

“No estamos de acuerdo con el veredicto del jurado y creemos que la prueba era tan escasa que el caso nunca debería haber llegado a un jurado. Confiamos en el proceso y creemos que el veredicto se revocará cuando la ley se aplique correctamente”, señala una nota de los abogados Stephen Raber y Ana Reyes del consorcio de abogados Williams & Connolly LLP, a nombre de sus defendidos.

El comunicado añade que los eventos de 2003 fueron trágicos para todos los bolivianos “incluidos nuestros clientes”. Además que se han solicitado una investigación independiente y exhaustiva de lo sucedido.

Loa juristas añaden que el veredicto “es un paso en ese proceso, pero no es el paso final”, puesto que el juicio de la corte no entró en un “juicio final”.

Además que el tribunal de primera instancia solicitó información complementaria sobre nuestra propuesta de sentencia. “La sesión informativa se completará el 4 de mayo de 2018 y el tribunal de primera instancia emitirá su decisión final después de esa fecha”, complementaron.

También te podría gustar...